Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace el Camino Cultural Atlántico

catedral de santiago de compostelaLas ciudades de Santander, Santiago de Compostela, A Coruña, Avilés, Gijón, Oviedo y Bilbao han aprobado este martes el convenio marco de colaboración para unirse en torno a un Camino Cultural Atlántico, heredero del histórico Camino de Santiago. Con la cultura como eje vertebrador de esta ruta por el norte de España, busca crear una marca unitaria que sea referencia a nivel Internacional y que pueda constituirse en un destino turístico singular.

La iniciativa, que ha partido de Santander, pretende crear un corredor costero que concentra un elevado número de ciudades que cuentan con infraestructuras, patrimonio y programaciones culturales de primer nivel, optará a financiación con fondos comunitarios, puesto que encaja con el tipo de proyectos de patrimonio o la cultura que se va a abrir en el próximo período.

El proyecto en el que se pretende incluir otras ciudades como San Sebastián, Biarritz y Bayona, busca trabajar de forma conjunta en proyectos que sirvan para la promoción internacional de estos territorios y desarrollar una marca del Camino Cultural Atlántico.

El convenio también prevé la apertura de una oficina virtual con información de las ciudades participantes, la promoción de reuniones con operadores turísticos, la asistencia a ferias y la búsqueda de alianzas relacionadas con la cultura y el turismo. Asimismo, estas ciudades pretenden compartir programaciones culturales y optar a fondos europeos para programas transnacionales.

Tras el acuerdo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como promotor de la iniciativa, trasladará oficialmente este documento a las ciudades que han asistido a la reunión de ayer, así como a San Sebastián, Biarritz, Bayona, Burdeos, Braga, Guimarais, Oporto y Vigo, que tendrán hasta mediados de junio para poder adherirse.

El documento contiene la definición y los objetivos del Camino Cultural Atlántico, heredero del histórico Camino de Santiago, que se caracteriza por atravesar “un territorio singular y único dentro de Europa”. Según destacó el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, se trata de un corredor costero que concentra ciudades con “infraestructuras, patrimonio y programaciones culturales de primer nivel”, entre las que ha destacado los edificios firmados por arquitectos de primer nivel como Rafael Moneo, Renzo Piano, Frank Ghery, Oscar Niemeyer o Peter Eisenman.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario