Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace el Movimiento Incitus para poner en valor el sector de la hostelería de Galicia

02-incitus-rueda-prensa - copiaEsta semana se presentó el Movimiento Incitus, una asociación sin ánimo de lucro que nace para apoyar y dinamizar el sector de la hostelería de Galicia. El proyecto se presentó en un acto en Santiago de Compostela que congregó a una representación del sector hostelero gallego. Desde un prisma global y proactivo, centrados en el sector hostelero gallego a pie de calle, Incitus acompañará en el desarrollo, implantación o reorientación de negocios hosteleros innovadores, creativos, singulares, viables y que apuesten decididamente por el diseño y la sostenibilidad social y económica como armas diferenciadoras y señas de identidad.

Bajo el lema Negocios condenados al éxito, “Incitus ha reunido a una serie de profesionales y empresas con una larga trayectoria que van a poner su experiencia al servicio de cualquier empresario o emprendedor que vaya a poner en marcha un negocio en el sector hostelero gallego”, explicó Orlando Cotado, portavoz de la iniciativa.

Pepe Solla habló durante el evento sobre los retos de la hostelería de la comunidad gallega. “El sector de la hostelería de Galicia es el de mayor proyección que tenemos. Estamos en el mejor momento cero, aunque no hemos llegado a la excelencia, por eso, tenemos que seguir trabajando, podemos ser referencia en el entorno nacional, el reto está ahí. Tenemos que ser creativos a la hora de crear negocios y dar visibilidad a proyectos nuevos”. Y añadió: “Incitus es una iniciativa privada con recursos de los que nos hemos implicado y creo que es porque somos empresas e instituciones que vivimos en una sociedad y tenemos que saber aportar a nuestro entorno”.

Por su parte José Ribagorda destacó la importancia del “concepto global” que intenta trasladar Incitus a los participantes. “El éxito no es fácil, esto es una carrera de fondo. El proyecto debe gestionar la ilusión y el éxito pero con bases muy sólidas. De ese concepto global debe salir el ganador de Incitus para convertirse en un excelente ejemplo para futuros empresarios o personas que quieran establecerse con unas ciertas garantías de éxito, con bases sólidas y muy asentados”, apuntó el autor del blog De las Cosas del Comer.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Promedia y Berenguela, está promovida por las empresas quatro idcp, Iván Cotado Diseño de Interiores, Iuni Consulting, Iffe Business School, Markea Asociación Galega de Marketing, el Centro de Hostelería de Galicia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia y el Restaurante Solla. Además, Incitus está patrocinado por Estrella Galicia, Cash Record, Consentino y Cafés Candelas, y ha contado en su presentación con dos personalidades del mundo de la gastronomía y la hostelería a nivel nacional: José Ribagorda, gastrónomo y autor del blog De las Cosas del Comer y Pepe Solla, del Restaurante Solla.

Desarrollo del programa

Incitus seleccionará siete proyectos candidatos de entre los participantes, que premiará con un periodo trimestral de mentorización en el que diversos expertos del sector acompañarán y aconsejarán a los candidatos en la elaboración de un completo Plan de Empresa.

En una gala final con reconocidos ponentes, entre los que se encuentra el chef y presentador del programa televisivo MasterChef, Pepe Rodríguez, un jurado fallará el Premio Incitus. El proyecto agraciado recibirá de forma totalmente gratuita, de parte de las empresas colaboradoras, una serie de servicios profesionales determinantes para el éxito del negocio. Servicios que irán desde la presencia online, pasando por una identidad corporativa, un fee anual de control de gestión, formación en marketing online, consultorías específicas o un proyecto de diseño e interiorismo comercial.

Los interesados pueden consultar las bases del programa en www.incitus.es e inscribirse antes del 16 de abril.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario