Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace Fairway, la primera feria sobre el Camino de Santiago

La primera edición de Fairway tendrá lugar en Compostela, del 15 al 18 de octubre

La organización busca crear un punto de encuentro entre empresas especializadas en la Ruta Xacobea, asociaciones colaboradoras, instituciones vinculadas y peregrinos

El I Fórum del Camino de Santiago cuenta con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago y una buena acogida en el sector privado

Fairway

Fairway, el primer fórum con feria y congreso sobre el Camino de Santiago, ya se prepara para su primera edición en Compostela, que será en la Cidade da Cultura del 15 al 18 de octubre de 2015.

Este nuevo evento busca crear un punto de encuentro para profesionales y aficionados a las diferentes Rutas Xacobeas que permita compartir vivencias, dar a conocer negocios vinculados al Camino y ofrecer herramientas para mejorar y detectar necesidades relacionadas con esta experiencia. También busca ser una cita comercial imprescindible para todas las instituciones, agencias, centrales de reservas, webs y empresarios de servicios que han enfocado su actividad a esta antigua ’calle mayor de Europa’. También tendrán cabida en la programación de este encuentro la gastronomía, cultura, arte y demás disciplinas que se interrelacionan con la tradición del peregrinaje.

Fairway será un evento con dos partes muy diferenciadas. Por un lado se celebrará la feria, donde va a concentrarse la actividad comercial alrededor del Camino de Santiago y por el otro el congreso, que pretende conseguir una reflexión colectiva sobre el estado de las rutas y los problemas y necesidades que derivan de su promoción y conservación.

Fairway Market: workshop y espacio expositivo

Uno de los objetivos de Fairway es poner a disposición de todas las empresas de servicios, touroperadores, agencias y emprendedores cuya actividad esté vinculada al Camino un punto de encuentro donde realizar networking y negocios. Además del espacio expositivo, se programarán citas concertadas en workshops para que los asistentes tengan garantizado poder desarrollar una actividad comercial eficiente y de alcance nacional e internacional. Por este motivo la organización ya trabaja en traer un amplio listado de personas influyentes, ’hostel buyers’, en este campo, que fomentará un intercambio de información clave para mejorar la situación turística de uno de los mayores atractivos de Compostela.

Dentro también de este apartado de Fairway se incluirá una actividad denominada Pitch Show, donde los participantes podrán contar al público en un tiempo máximo de 5-10 minutos, con apoyo audiovisual, su proyecto empresarial y sus productos.

Fairway Fórum: el congreso

Los promotores del evento definen este espacio del I Fórum del Camino de Santiago como un punto de encuentro para la reflexión, el análisis, la formación y el debate abierto, donde todo el mundo tiene cabida. La programación se dividirá en 4 paneles:

El Camino emocional “El Camino del Después”, panel donde personajes representativos y personas que han vivido experiencias intensas cuando eran peregrinos contarán su experiencia inspiradora en primera persona.

La gestión del Camino. Conflictos e intereses. Un espacio para que todos los agentes implicados en el Camino de Santiago dialoguen sobre todos aquellos aspectos de debate, conflicto, regulaciones o competencias bajo la única perspectiva de sacar medidas correctoras y sensibilizar de la importancia de la estrategia de mejora continua.

Los otros Caminos, donde se analizará la puesta en valor de otras rutas internacionales que han surgido a partir de la promoción del Camino de Santiago como Kumano Kodo en Japón, la Vía Francígena o el Camino de San Olaf en Noruega.

Formación para empresas y destinos del Camino, donde se impartirán diferentes talleres enfocados a ayudar a mejorar la estrategia de marketing, atención al cliente y comercialización de los negocios vinculados a las Rutas Xacobeas.

Las conclusiones de los diferentes paneles se trasladarán al público general y se entregarán a las instituciones y organismos que tengan algún tipo de competencia sobre el Camino de Santiago para colaborar en el progreso y potenciación de la ruta.

Fairway: Una apuesta local

El Fairway nace de la iniciativa privada de tres empresas que llevan observando la evolución del fenómeno Jacobeo desde hace más de 20 años. Fruto de su experiencia en la organización de eventos, la tourperación del viaje especializado del Camino de Santiago y la gestión del marketing turístico de destino.

Los promotores del evento son la mayorista-minorista Viajes Viloria; la agencia de marketing Mr Turismo; y Trevisani, empresa de organización de eventos, protocolo y relaciones públicas, y comunicación. La feria se realizará bajo el patrocinio institucional de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago y la colaboración especial de la Fundación Cidade da Cultura de Santiago y el Cabildo de la Catedral de Santiago. La organización ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la feria también entre el sector privado, tras visitar ferias como Fitur en Madrid e Intur en Valladolid.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario