Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago

camino de santiagoLa Fraternidad Internacional del Camino de Santiago se ha constituido recientemente y aglutina a especialistas de diferentes países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Colombia, Italia, Alemania, Francia, Portugal y España, entre otros. La asociación tendrá su sede en la Cidade da Cultura, en Compostela, donde será presentada oficialmente el 27 de este mes.

Dentro de la entidad colaboran personas de muy distintos perfiles, desde hospitaleros como el Padre Blas, hasta conocidos investigadores como el profesor itliano Paolo Caucci; presidentes de Cofradías del Apóstol, como la brasileña Clinete, o el estudioso portugués Alex Rato. Integran igualmente ya la relación de asociados otros especialistas como el francés Jean Claude Bennazet y George Greenan, presidente de la Asociación American Pilgrins (EE.UU.).

De España, además de De la Riera, han decidido formar parte ya del colectivo el investigador y escritor Antón Pombo, el profesor de la Universidade de Santiago Miguel Taín, Francisco Singul, Elixio Rivas, entre otros.

El objetivo del proyecto es salvaguardar el espíritu tradicional del Camino, la ayuda mutua, y el poder contar con una voz única ante las administraciones en defensa de dichos valores tradicionales.

Fuente: Correo Gallego

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario