Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace la Red de Itinerarios Culturales con quince rutas

Una de las rutas que componen la Red de Itinerarios Culturales

El pasado martes 19 de junio se constituyó en Madrid la Red Española de Itinerarios Culturales (REIC) con el propósito de crear una malla con todas las rutas con valor cultural. Varios de estos itinerarios tienen el interés añadido de que están preparados para ser recorridas a pie o en bicicleta.

La Red Española de Itinerarios Culturales ha sido constituida por técnicos y gestores de rutas europeas y en ella participan 15 territorios, buscando reforzar la marca España en el panorama internacional de turismo y cultura.

La Red ha quedado inicialmente constituida por siete Itinerarios Culturales del Consejo de Europa con presencia en nuestro país: el Camino de Santiago, Rutas del Legado Andalusí, Caminos del Arte Rupestre Prehistórico, Red de Juderías de España (Patrimonio Judío europeo), Ruta Ibérica de los Fenicios, Abadías Cistercienses y Ruta de los Cementerios Históricos.

También se han integrado ocho rutas que son candidatas al sellos europeo: Camino de Santiago Mozárabe, Itinerario de la Cultura y el Patrimonio de los Romá (Gitanos), Vías verdes de la Fundación de Ferrocarriles españoles, Ruta de la Lana, Odyssea Mar&Tierra, las Rutas del Emperador Carlos V, Ruta Arqueológica de los Celtas y Camino del Cid.

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. No necesariamente han de ser rutas peatonales, aunque algunas de ellas sí tienes esta vocación, como los distintos Camino de Santiago, La Ruta del Cid, alguna de las rutas del Legado Andalusí y las vías verdes.

La REIC ha sido promovida por la Red Española de Desarrollo Rural, una asociación que aglutina doce redes territoriales y a 200 grupos de acción local, y ha obtenido el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario