Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace una nueva guía del Camino de Santiago del Salvador que recoge todos los tramos entre León y Asturias

En la catedral de Oviedo se guarda una imagen de San Salvador

El Consorcio de la Montaña Central de Asturias ha editado 5.0000 ejemplares de una guía que recoge por vez primera todo el tramo “del Salvador” del Camino de Santiago, a lo largo del Principado de Asturias y por León, para promocionarlo turísticamente.

La publicación se dirige a quienes quieran llegar a la ciudad del Apóstol a través de la cordillera Cantábrica y, en concreto, pasando por este tramo de León hasta Oviedo.

El itinerario parte de León y pasa por las localidades leonesas de La Robla y Poladura y las asturianas de Pajares, Pola de Lena, Mieres y Oviedo.

El texto, bajo planteamientos prácticos, propone el final de cada una de las seis etapas propuestas en lugares donde existe un albergue de peregrinos. La guía, que recoge las variantes más documentadas del Camino de San Salvador desde el medievo, va aconsejando la elección de una u otra etapa según la época del año en la que se realice el camino.

En cada una de las etapas encontraremos una descripción del itinerario, reseñas sobre el paisaje, el patrimonio y los monumentos, además de información cartográfica y la descripción de los perfiles de la etapa, junto con información de carácter práctico.

La presentación de la guía tuvo lugar en la localidad asturiana de Mieres y estuvieron presentes la directora general de Turismo, Elisa Llaneza; el presidente del Consorcio de la Montaña Central y alcalde de Mieres, Luis María García; el alcalde de Pola de Gordón (León), Francisco Castañón, y el concejal de Cultura de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero.

Arias-Cachero recordó que todos los años en San Mateo, coincidiendo con la festividad de la Cruz, la capital ovetense recibe a los peregrinos que realizan la etapa entre Mieres y Oviedo.

El Camino del Salvador

El Camino del Salvador es la ruta Xacobea que conecta la ciudades de León y Oviedo. Esta última guarda en su catedral los tesoros y la imagen de San Salvador.

La directora general de Turismo de Asturias, Elisa LLaneza, recordó durante la presentación que la promoción turística de Asturias en FITUR 2010 incidirá en la promoción del Camino de Santiago a su paso por el Principado. Apuntó, además, que trabajarán conjuntamente con Galicia, Cantabria y País Vasco “para que se amplía la consideración de Patrimonio de la HUmanidad al camino de Santiago del Norte”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Miguel Gomez

    ¿Cómo y dónde puedo localizar la guía que citáis en vuestra página?
    Gracias.

Escribe un comentario