Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Narón acoge el Festival da Terra e da Lingua este sábado

El Concello de Narón celebra este sábado, 21 de julio, una nueva edición del Festival da Terra e da Lingua “A nosa é a galega!”, que organiza, como cada año, la Fundaçom Artabria, que lucha por el reintegracionismo y la unión lingüística del gallego- portugués.

A través de esta iniciativa esta asociación pretenden transmitir además de buena música y diversión, valores sociales y culturales a partir de actividades que se organizan durante todo el año su local, situado en el barrio ferrolano de Esteiro.

Este año, como novedad, el Festival cambia de ubicación y será en el Paseo Marítimo de Xuvia, en lugar de la área recreativa de Pedroso, y el día principal de la fiesta está reservado para el sábado 21. Sin embargo, las actividades comenzaron ya el pasado lunes con la exposición en el local social de la AVV Altea, en Xuvia.

Para esta tarde está convocada una mesa redonda bajo el título “A oficialidade a debate”, en el que participarán miembros de la Seleçom Nacional de Futebol Gaélico y otros que defenderán la oficialidad de las selecciones deportivas de Galicia.

El sábado, la presentación del festival comenzará a las13.00 horas acompañada de una sesión vermú bajo la carpa instalada para la ocasión, en la que se irá preparando la churrascada para la hora de la comida popular.

Por la tarde, arrancará el Festivalzinho, un taller de juegos tradicionales para los pequeños y pequeñas de la casa.

A las 21.00 horas, Pilar Neira será la encargada del pregón, que dará paso a los conciertos nos que actuarán varios grupos entre los que destaca Betagarri, grupo de Ska, reggea y rock de Euskadi. Le acompañarán grupos como Cuchufellos, Trapalhada, Fracasados de Antemano o DZ Selectors.

Programa completo Festival da Terra e da Lingua 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario