Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Navarra abrirá al público 32 iglesias situadas a lo largo del Camino

Pamplona (foto Baltasar G.S.)

Navarra pone al día su patrimonio históricos artístico con el acuerdo sellado entre el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela y otras entidades para desarrollar el Programa de Apertura de Iglesias y Monumentos de Interés Turístico por el que se abrirán de forma gratuita y con amplitud de horarios, según informa hoy el Diario de Navarra.

Este acuerdo permitirá que 32 iglesias y monumentos situado en el Camino Francés a su pasoi por la Comunidad Foral puedan ser abiertos a visitas a partir del 15 de junio.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Camino de Estrellas 2010, un protocolo de colaboración firmado por las cinco comunidades por las que discurre el Camino Francés (Aragón, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra) para ofrecer una imagen integral de la Ruta Jacobea, coordinando actuaciones culturales de conservación del patrimonio y de atención sanitaria y de protección a los peregrinos.

Además de permitir las visitas gratuitas a particulares, el acuerdo prevé una aportación del Departamento de 40.000 euros, para garantizar la apertura de los edificios y la edición de folletos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. LUIS LOPEZ PUIG

    esta iniciativa es maravillosa y para imitar, ya que en muchas catedrales de España, por el
    mero hecho de entrar ha hacer una visita al Santísimo, te hacen pagar la entrada. yo no se para que
    sirve el que des la aportacion de la declaracion de la renta. saludos y que cunda el ejemplo.

Escribe un comentario