Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar

Nécoras a la plancha

La receta de hoy es tan fácil de preparar como sabrosa. Las nécoras en esta épova (mayo-junio-julio) se encuentran en proceso de engorde, así que es posible que quien quiera disfrutar de ellas se encuentre  con que no contienen tanta sustancia como podría esperarse. De todas formas, es un pequeño manjar para disfutar como entrante o en el aperitivo de media tarde, mientas los últimos rayos de sol se despiden tras el mar y la sal de la playa se queda pegada a los labios.

Ingredientes

  • Nécoras según cantidad necesaria
  • Aceite de oliva
  • Sal marina gruesa
  • Limones

Forma de preparación

  • Ponemos  la  plancha  con  un  chorro  de aceite  de oliva, cuando esté caliente se colocan las nécoras con el  caparazón hacia  abajo, o lo que es lo mismo apoyado en la plancha y se dejan durante 3 minutos.
  • Sacamos las nécoras y sobre una tabla las hacemos un corte con un cuchillo en la barriga, en  ese momento, las  ponemos un  poco de sal, unas gotitas de vino blanco y otras gotitas de aceite.
  • Colocamos de nuevo las nécoras en la  plancha, pero  esta vez con el caparazón para arriba, esperamos  otros  3 minutos  y  volvemos a colocarlas con el caparazón en la plancha otros 3 minutos más aproximadamente.


Consejo práctico

A la hora de  desgustar las nécoras y para los amantes de saborear el contenido del  caparazón incluido el coral, se recomienda una vez que se ha habierto, añadir una gotas de limón, está exquisito.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Al horno tambien están buenísimas, os recomiendo que las probeis y como acompañamiento un buen vino de nuestra tierra Gallega.

  2. Estan cojonudas para chuparse los dedos

Escribe un comentario