Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

NeptunoSub revela los secretos de la ría de Arousa

El viaje enseña la produciión de mariscon en la ría

La riqueza de la ría de Arousa la ha convertido en la ensenada por excelencia de Galicia. Sumergidos en sus aguas claras y poco profundas se encuentran una enorme variedad de especies vegetales, moluscos y cefalópodos. La puesta en valor de la zona como destino turístico natural y cultural se está llevando a cabo desde hace unos años. Una de las empresas dedicadas a mostrar el valor natural de la zona, Neptuno Sub, organiza viajes en catamarán en los que cubren rutas para conocer las islas de la ría y las aves singulares que anidan en ellas.

Abierta desde principios de año, el catamarán de NeptunoSub está amarrado en el muelle de O Grove. La embarcación cuenta con 120 plazas y 50 metros de casco acristalado que permiten observar las maravillas que guarda el Atlántico cuando se amansa en una ría. La primera parada del  viaje son las bateas que se reproducen a pocos metros de los puertos arousanos.  Cerca de 3.000 bateas dedicadas al cultivo de mejillones y ostras, con una producción anual cercana a las 270.000 toneladas de mejillón, son el motor económico de la zona y estructuras curiosas que pueden verse de forma poco usual gracias al catamarán. Otro de los

La segunda parte del viaje lleva a conocer los humedales donde viven las especies de aves de la zona.  Este espacio es una de las paradas para aves migratorias en su vuelo hacia África. Alguna de las especies que se pueden observar son la espátula, el chorlitejo o la avefría. Esta ZEPA (Zona  Especial de protección de aves) se puede explorar de la mano de un guía especializado en ornitología y al servicio de prismáticos que tiene el catamarán.

Para concluir, claro está, una degustación de mejillones y albariño, dos de los productos más significativos de la zona.

La duración del viaje es de una hora y cuarto, aproximadamente. El mínimo de personas necesario para emprender una excursión es de diez. El precio es de 13 euros para adulto y de 6 euros para niños hasta los doce años.
Más información en www.crucerosmaresdogrove.com

Reservas para grupos :  info@galiciaincoming.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario