Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Nexos” fusiona relatos literarios con actuaciones artísticas

Arranca “Nexos”, nuevo ciclo en la Cidade da Cultura

El ciclo “Nexos. A cultura contemporánea a través das letras” ha arrancado este pasado sábado en la Cidade da Cultura con la sesión dedicada a los cincuenta años de la obra maestra de Julio Cortázar, “Rayuela”.

Esta nueva iniciativa, heredero de “Galicia, Ceo das Letras”, llevará a la Ciudad de la Cultura en Compostela cinco sesiones que combinarán relatos literarios con actuaciones artísticas. A lo largo de cinco sesiones se abordarán temas de actualidad o inmemoriales, pero manteniendo siempre la combinación de ponencias con actuaciones artísticas en un formato que trata de ser ameno.

Cada sesión se articulará bajo una triple fórmula: ‘leer’ -una aproximación a los libros a través de una lectura colectiva o cuentacuentos-; ‘hacer’ -actividades lúdicas en las que aprender divirtiéndose- y ‘hablar’ -extracción de conclusiones y debate e intercambio de ideas en el ámbito familiar-.

La segunda sesión de “Nexos” se celebrará el sábado 9 de mayo y en ella será protagonista el enfoque de género a través de dos grandes figuras de las letras: la brasileña Clarice Linspector y Virginia Woolf.

El 1 de junio, el deporte centrará los actos en la Ciudad de la Cultura y abordará la huella de esta manifestación de cultura popular en grandes literatos y artistas, desde Píndaro a Rilke o Debussy.

Para esta tercera sesión, el invitado será el periodista deportivos Santiago Segurola, al que seguirá una intervención del escritor Manuel Rivas.

Tras el verano, “Nexos” volverá el 5 de octubre con la poeta Olga Novo y el intelectual Xoán López Facal, que protagonizarán la sesión “O longo devalo da cultura labrega. Da memoria viva ás previsións de futuro”.

La última de las cinco sesiones tendrá lugar el 9 de noviembre y estará dedicada al humor, en la que analizará el uso de este recurso por parte de grandes escritores como Eduardo Mendoza y Gonzalo Navaza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario