Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

No habrá huelga en los aeropuertos

Los sindicatos CC.OO, UGT y USO en AENA y el gestor aeroportuario firmaron el pasado viernes por la tarde el acuerdo que garantiza el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, por el cual la huelga queda desconvocada; eran 22 días de huelga para Semana Santa y verano, anunciada por los sindicatos el pasado 8 de marzo. Los trabajadores de la Entidad Pública han respaldado mayoritariamente el acuerdo en referéndum. Aena, Aena Aeropuertos, las sociedades filiales y las concesionarias garantizan el empleo existente.

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema y los representantes de los sindicatos mayoritarios CC.OO., UGT y USO, han firmado este acuerdo, en un acto presidido por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. De esta forma se ratifica el preacuerdo de garantías laborales del 16 de marzo de 2011 y lo hace definitivo una vez cumplido el compromiso de someterlo a referéndum a los trabajadores, que mayoritariamente lo respaldaron con sus votos.

Cerca del 70% de los casi 11.000 trabajadores de AENA, excluidos los controladores, dieron su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre CC.OO., UGT y USO, en el referéndum celebrado el viernes.

El documento acordado entre las partes amplía el actual convenio colectivo de AENA a Aena Aeropuertos, a las sociedades filiales que se puedan crear en el futuro y a las sociedades concesionarias de forma que pasará a ser el I Convenio Colectivo del grupo con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario