Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nos vamos de Feira Medieval: Pontearnelas, Padrón y Betanzos

Tres ferias y un destino

Las ferias medievales también asaltan el verano y su calendario festivo. Para que disfrutes regresando al Medievo el próximo fin de semana hemos escogido tres citas de las otras muchas que se celebrarán en Galicia.

Una de las más jóvenes es la llamada Feira do Camiño, que celebra su segunda edición con este nombre, aunque ya se había celebrado durante unos años bajo otro título. Ahora centrada también en la promoción de la variante del Camino Portugués, que pasa por la Comarca de O Salnés, tiene en Pontearnelas su mejor representación.

Esta pequeña localidad, que pertenece al Concello de Vilanova de Arousa y limita con Cambados y Ribadumia, se convertirá durante los días 12, 13 y 14 de julio en un pequeño burgo lleno de músicos, malabaristas y ritos medievales.

El programa de la feria se inaugurará el viernes 12 de julio con la apertura del mercado, mientras conciertos por la calle, malabaristas y una exhibición de vuelo animarán la tarde. El sábado destaca la peregrinación con antorchas que se hará hasta el puente medieval.

Feira Medieval de Padrón

El mismo fin de semana nos trasladamos a Padrón para vivir otra de las ferias que inundan Galicia durante el verano. Artesanía, gastronomía y numerosas actividades forman parte de su programa.

La villa de Padrón celebra su octava edición y vestirá sus principales calles del casco histórico. Un gran desfile inaugurará la fiesta en la que se podrá disfrutar de multitud de actividades y se podrán adquirir variedad de productos en los distintos puestos de artesanos que estarán presentes en esta edición de la feria.

Feira Franca en Betanzos

Betanzos celebra su decimosexta Feria Franca Medieval que se reproduce el casco histórico. Sus calles serán las protagonistas y en ellas se ubicarán los 125 puestos de venta que se instalarán en la feria.

Habrá demostraciones de arquero y se repetirán las distintas danzas medievales así como las representaciones entre las que destaca, la expulsión de los leprosos, la batalla de la Cien Doncellas, la entrada del Señor de Andrade y el Aquelarre. Tampoco faltará el torneo medieval en la plaza García Hermanos.

La oferta se centrará en puestos de gastronomía, y artesanía con especialidades en cuero, metal, orfebrería, cantería, carpintería, copistería, iluminadores, papelería y herboristería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario