Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva aplicación Smartphone para pasajeros de avión y tren

Los pasajeros que tengan dificultades para viajar en avión o tren y a los que se les extravíe su equipaje ya pueden utilizar una aplicación móvil gratuita para consultar sus derechos en cualquier momento y lugar. Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea bajo la campaña “sus derechos como pasajero al alcance de la mano”.

La medida fue aprobada el pasado miércoles, 4 de julio, y ha contado con la aprobación de los principales países de Europa. Esta nueva aplicación va a estar disponible hasta en 22 lenguas y funcionará para las diversas plataformas móviles.

La citada aplicación es apta para aviones y trenes y va a permitir a los usuarios informarse de los puntos de contacto pertinentes para formular sus quejas en caso de que consideren que no se han respetado sus derechos como pasajero.

La principal función que tiene es la de explicar los derechos de los pasajeros ante cualquier situación. Por ejemplo, ante la cancelación de un vuelo, los pasajeros tienen derecho a una indemnización de entre 125 y 600 euros. Si el equipaje se estropea como consecuencia de un accidente, el pasajero también tiene derecho a una indemnización.

Si alguien cree que no se han respetado sus derechos, podrán consultar desde su dispositivo también da información sobre dónde podemos dirigirnos para presentar una reclamación.

Asimismo, en caso de situaciones de emergencia a gran escala, como la provocada el año 2010 por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia, la aplicación también puede facilitar información y consejos de la Comisión Europea para viajar. Conviene saber además que las compañías ferroviarias y aéreas están obligadas a informar sobre los precios de manera transparente y asistir a los pasajeros con movilidad reducida.

Este lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes coincide con el lanzamiento de la campaña informativa de Bruselas, a través de la Red de Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net).

Lo hará en 28 aeropuertos de la Unión Europea en el marco de una campaña que tiene como fin dar a conocer los derechos de los pasajeros de aviones para recibir compensaciones en caso de cancelación o retraso de su vuelo o por la pérdida de su equipaje.

A partir del próximo 2013, la aplicación va a permitir a los usuarios conocer sus derechos si viajan en autobús, autocar o por transporte marítimo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario