Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva edición del Festival de Jazz Novas Músicas en Monforte de Lemos (Lugo)

Desde el año 2005 se celebra en Monforte de Lemos, en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Mestre Ibáñez un encuentro de músicos en el Seminario de Música Moderna e Improvisación a la vez que se programa una semana de jazz en las plazas de la localidad. Este año tanto el festival como el seminario se celebrarán a  partir del lunes 23 de agosto hasta el viernes 27.

Los jóvenes que se acercan en estas fechas hasta la ciudad de la Ribeira Sacra pueden además de disfrutar de los conciertos, completar e iniciarse en la música del siglo XX y en sus diferentes estilos. Aquí se vivirá la mecha del rock, del funk o del blues, músicas todas ellas imprescindibles en nuestros días y que aún no entraron en los conservatorios como músicas de pleno derecho.

Monforte de Lemos se convierte así en un lugar de encuentro musical que poco a poco va incorporándose al listado de Seminarios y Festivales que durante el verano se celebran en el estado español.

Dentro de las actividades desplegadas por el Festival se incluyen la llamada Jazz x Barrios, iniciativa que acerca año tras año música de calidad a los distintos barrios de Monforte de Lemos. Sesiones musicales a las 24.00 horas en las que participan alumnos y profesores del Seminario, junto a los músicos profesionales que intervienen en el Festival, en un recorrido en el que cada año participan y se implican más personas.

A lo largo de estos cuatro últimos años, el incremento en el número de alumnos matriculados fue espectacular, llegando en la convocatoria de 2009 a 93 alumnos inscritos. Estamos ante el más importante seminario de música moderna y jazz de Galicia y con una amplia proyección.

Programación 2010
– Martes 24 de agosto. Gorka Benitez Quartet
– Miércoles 25 de agosto. Polo Ortí Trío
– Jueves 26 de agosto. Lemos Jazz Experiencia
– Viernes 27 de agosto. Christian Howes Trío

Todos los conciertos se celebrarán en la Praza de España, a las 22.30 horas (en el caso de condiciones climatológicas adversas, en el Auditorio del Edificio de Usos Múltiples a la misma hora).

Además, habrá Jazz por Barrios:
– Lunes 23 de agosto. Jazz por barrios en el Barrio de la Estación a las 22.30 horas Actuación en la calle.
– Martes 24 de agosto. Jazz por barrios a las 24.00 horas en el Barrio de San Vicente en el Restaurante O Grelo.
– Miércoles 25 agosto. Jazz por barrios a las 24.00 horas en el Barrio de Carude, en el Restaurante Los Goya.
– Jueves 26 de agosto. Jazz para los más pequeños a las 20.30 horas en la Praza de España.
– Viernes 27 de agosto. Jazz por barrios a las 24.00 horas en el Barrio de las Casas Baratas, en el Bodegón Ribeira Sacra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario