Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva low cost volará a África desde otoño por 60 euros

FastJet, la nueva low cost africana del fundador de Easy Jet, el griego Stelios Haji-Ioannou, piensa iniciar operaciones de pasaje a partir de octubre. La compañía aérea llamada a ser la primera ‘low cost’ panafricana, prevé su lanzamiento en unos tres o cuatro meses con una tarifa media será de entre 70 y 80 dólares (entre 53 y 60 euros).

Las primeras rutas que cubrirá la aerolínea ideada por el fundador de EasyJet, Stelios Haji-Ioannu son las que actualmente sirve la compañía africana Fly540 entre Kenia, Tanzania, Ghana y Angola.

Según declaraciones de sus responsables, la flota inicial estará compuesta por cinco A319 en régimen de leasing, pasando a 15 unidades tras el primer año. Se trata del primer intento de instalar el sistema low cost en África, continente en el que la industria del transporte aéreo se caracteriza por sus bajos niveles de seguridad y fiabilidad.

Para esta nueva aventura empresarial, EasyGroup ha comprado un 5% del grupo inversor británico Rubicon, que el pasado 29 de junio cerró la venta de un 74’9% de sus participaciones al conglomerado africano Lonrho Plc.

FastJet ha anunciado que volará con aviones Airbus A-319, cada uno de los cuales podrá transportar “potencialmente unos 250.000 pasajeros anuales”, según Winter. Actualmente, Rubicon registra unos 750.000 clientes al año con la aerolínea Fly540, y el equipo de FastJet confía en más que duplicar esta cifra “en el plazo de seis meses”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario