Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva ruta de tren Al Andalus en el Camino de Santiago

ten al andalusRenfe incorpora una nueva línea entre León y A Coruña

La ruta de trenes de lujo Al Andalus Ibérico y Camino de Santiago se mantendrá en Castilla y León una temporada más, con una novedad, una nueva ruta entre León y A Coruña.

Al Andalus Ibérico, “uno de los trenes más lujosos del mundo”, parte de Madrid y recorre ciudades monumentales de la comunidad como Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Burgos. El recorrido continúa por Logroño para finalizar en Zaragoza.

El tren Al Andalus constituye “una de las joyas ferroviarias construidas en los años 20 del siglo pasado”. Cuenta con capacidad para 64 viajeros y se compone de cuatro coches salón. Fue restaurado hace dos años para añadirle los elementos de confort que llevan incorporados.

Por otra parte el tren de lujo Transcantábrico, con presencia en León, Palencia y Burgos, abre en 2014 un abanico “más amplio” de posibilidades de viaje con propuestas que van desde 8 a 3 días.

Tanto las líneas de Al Andalus como la de Transcantábrico estarán circulando hasta finales de octubre. Renfe no cuenta con trenes de día en Castilla y León pero sí pone en marcha rutas específicas en eventos como las Edades del Hombre. Este año aún no pueden confirmar que se pueda poner un tren a Aranda de Duero, donde se celebra la edición de este año de la exposición de arte sacro, por “las dificultades de comunicación”.

Para la promoción y comercialización de estos trenes Renfe estrena un nuevo portal de viajes (www.renfe.com/trenesturisticos) que han presentado hoy en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Incluye información sobre los trenes y las suites, apartados sobre la gastronomía típica de los lugares en los que hacen parada los trenes, los detalles del recorrido y datos sobre precios y reservas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario