Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Paradores promociona la gastronomía tradicional

Paradores de Turismo promocionará los productos gastronómicos más típicos del Estado español en las nuevas Muestras Gastronómicas. Esta iniciativa comenzó el pasado 28 de octubre y se llevará a cabo durante los próximos meses, según ha anunciado la cadena hotelera en un comunicado.

Su principal objetivo es potenciar la identidad de cada uno de sus 93 establecimientos, vinculada a los productos de la zona, sus costumbres y tradiciones.

Las Muestras se dividen en tres temáticas. La denominada ‘Productos de España’ está dedicada a los productos autóctonos clasificados por comunidades autónomas y temporada. En función del producto escogido, se realizarán menús temáticos, o platos especiales que serán incluidos en las cartas de los restaurantes.

Otra de las Muestras estará reservada a la ‘Historia y Cultura de España’ y ofrecerá menús relacionados con la historia del parador y su entorno.

Para terminar, la tercera opción se centra en las ‘Costumbres y Tradiciones Españolas’ en la que tendrán cabida las recetas locales más significativas.

La iniciativa ha sido inaugurada por el Parador de Alarcón (Cuenca) que finaliza este sábado, 6 de noviembre, ‘con una selecta carta de setas, en la que no faltarán las recetas con senderuelas, níscalos o rebozuelos’.

El establecimiento en Santillana del Mar (Cantabria) también rendirá homenaje a estos productos hasta el 26 de noviembre. En su caso se elaborará un menú con ejemplares como la ‘Trompeta de los Muertos’, las setas Calabaza y las setas Capuchinas, entre otros.

Asimismo, la ternera de Aliste será la homenajeada en el Parador de Zamora hasta el 10 de diciembre, donde se podrá degustar esta carne guisada, estofada o a la parrilla, acompañada de otros productos típicos como el queso zamorano, el pan de Carbajales, la morcilla de Sayago, o las setas de Sanabria.

Por último los guisos tradicionales de arroz con productos gallegos invadirán el Parador lucense de Monforte de Lemos entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre. Allí se darán cita productos como los Quesos de Tetilla y San Simón, el Bogavante azul, las setas silvestres o los chocos en su tinta que se servirán junto al arroz en ensalada, el arroz seco, el meloso, el caldoso o el dulce.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario