Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevas restricciones a los vuelos en Irlanda, el Ulster y Escocia debido a la nube de cenizas

Por segundo día consecutivo, los vientos del norte han arrastrado la nube de cenizas volcánicas formadas en el volcán islandés hacia las islas británicas. Los aeropuertos de Escocia, Ulster y la terminal de Dublín han suspendido los vuelos previstos para hoy, en espera de la evolución del cirro tóxico. La restricciones en la circulación de los espacios aéreos se ha aplicado a las 08.00 horas en Escocia e Irlanda del Norte, mientras que Dublín aplicará el cierre a partir de las 12.00 horas (hora española).

Las causas son, por un lado, el cambio en la dirección del viento, que ha vuelto a situar la nube de ceniza sobre el norte de Reino Unido y la isla de Irlanda, unido a que los “niveles de ceniza del volcán sobre esas zonas excederán las concentraciones consideradas seguras para poder volar”, según la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA en inglés)

Las limitaciones al tráfico o afectarán a la parte occidental de Inglaterra, donde las terminales como Shannon podrán operar con normalidad.

El organismo de control aéreo europeo, Eurocontrol, estima que a lo largo de hoy se cancelarán unos 300 vuelos en el continente de los 29.000 que están previstos. La jornada de ayer acabó con 24 cancelaciones de los 60 vuelos que debían operar entre España y el Reino Unido.
La nube de cenizas ha aumentado su densidad, según informa la oficina meteorológica británica. Ahora se desplaza entre Islandia, el norte de Escocia y la totalidad de Irlanda. El pronóstico apunta a que seguirá desplazándose hacia el sur, por lo que mañana también estarían afectados los aeropuertos del noroeste inglés y el norte de Gales.

Los aeropuertos de Glasgow, Prestwick (Escocia) y Derry (Irlanda del Norte) podrían permanecer cerrados todo el día, mientras que el de Inverness (Escocia) podría estarlo sólo durante la mañana y el de Belfast durante la tarde, según informaciones de la Autoridad de la Aviación Civil (CAA). Otros aeropuertos cerrados son los de Stornoway, Benbecula, Tiree, Islay y Barra, en las islas Hébridas. No está previsto que cierren ni el de Edimburgo ni los del noroeste de Inglaterra.

En la República de Irlanda se han suspendido hasta nuevo aviso los vuelos desde los aeropuertos de Donegal, Sligo,Dublín y Knock (a partir de las 12.00) y podrían imponerse restriccones esta tarde a los de Cork, Wagerford y Kerry.

En España, la AEMET mantiene la previsión hecha ayer, que apuntaba a que una parte de la nube podría rozar el norte de Galicia antes de encaminarse hacia el Atlántico. La situación meteorológica prevista para hoy impediría que la nube se adentrase en territorio gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario