Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo albergue en A Bandeira (Silleda)

El albergue de peregrinos de A Bandeira ya tiene ubicación definitiva después de que el grupo de gobierno apostase por situar este edificio en la Rúa da Empanada. El motivo principal de la elección por la Rúa da Empanada es debido a su situación próxima al Camino de Santiago.

Además el lugar está ubicado dentro del centro neurálgico de la localidad, facilitando así el acceso a los peregrinos, como los servicios básicos o el comercio de la localidad pontevedresa. El recinto tendrá capacidad para 40 personas y compuesto por 13 módulos y estará cerca del centro de salud.

Las medidas del albergue, de construcción circular, se aproximan a los 25×13 metros y dentro de la parcela se habilitará un espacio ajardinado. Entre otras dependencias contará con cuatro módulos con cocina, comedor y sala en la parte inferior y otros tantos en la superior. Tendrá duchas y servicios y un espacio para el encargado de la instalación.

La alcaldesa de Silleda, Ofelia Rey y la gerente de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero, firmaron un documento mediante el que el ayuntamiento se compromete a la cesión de un terreno cercano al Camino por un período de 15 años. El inmueble está financiado por la Xunta con 250.000 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Gael

    Nous avons passé une nuit dans l’Albergue flambant neuf  la nuit du 13 mai 2014  en rentrant dans le village pas de signalisation  tous les pelerins disaient qu’il n’y avait pas d’Albergue à Bandeira qu’un camping et des hôtels c’est en voulant nous renseigner plus loin que nous avons aperçu la pancarte assez  haut  nous étions seul et pour cause 
    merci pour ce havre de paix à proximité d’un poulailler et sans vis à vis nous avons eu froid mais nous gardons un bon souvenir de cette étape 

Escribe un comentario