Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo albergue en el Camino de Santiago de Levante

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) ha inaugurado el pasado viernes, 22 de marzo, un albergue de peregrinos, ubicado dentro del itinerario del Camino de Santiago en la ruta que parte del Levante.

Las instalaciones, que llevan más de un año abierto, han albergado ya a más de un centenar de caminantes procedentes de toda Europa y con motivo de su apertura oficial han sido visitadas durante cinco jornadas de puertas abiertas por centenares de tordesillanos.

Tordesillas está situada estratégicamente en el recorrido del Camino de Santiago que parte desde Levante, y figura como final de etapa en las guías especializadas.

La edificación de carácter tradicional, en adobe y de unos 130 metros cuadrados, además de conservar los elementos arquitectónicos preexistentes, ha sido adaptada en su interior a la normativa autonómica vigente. Consta de dos plantas, en la primera encontramos los aseos, la cocina y un comedor-sala de descanso, y la segunda planta es un espacio totalmente diáfano, donde encontramos el dormitorio con capacidad para diez personas.

El proyecto ha consistido en la recuperación de un antiguo lagar, protegido por la Dirección General de Patrimonio, y adquirido por el Ayuntamiento en el año 2007. El edificio se encuentra situado a escasos metros de la plaza Mayor, en la calleja del Corpus. Para su rehabilitación, el Consistorio de Tordesillas ha contado con la ayuda del Grupo de Acción Local ‘Zona Centro de Valladolid’.

La gestión del albergue será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Tordesillas, sin perjuicio de la labor voluntaria que realizan los hospitaleros de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario