Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo albergue en el Camino Portugués de O Salnés

Una nueva ruta del Camiño Portugués que pasa por la ciudad de Pontevedra hasta Vilanova de Arousa. Son 44,2 quilómetros de longitud que conectan el antiguo recorrido histórico del Pai Sarmiento, entre la capital y el Mosteiro de Armenteira.

El recorrido, citado en documentos escritos por el Pai Sarmiento en el año 1750, pasa por lugares emblemáticos como la Ruta da Pedra e da Auga, los “muíños” de Barrantes, el camino Ribadumia-Pontearnelas y la ruta valleinclanesca (que pasa por Oubiña, Tremoedo, O Terrón y Vilanova de Arousa).

Los peregrinos que elijan la variante de Pontevedra a Vilanova en su camino hacia Compostela tendrán dos opciones de alojamiento: en el monasterio de Armenteira o en el Camping Arco Iris de la playa de O Terrón. Vilanova de Arousa estrena así de manera oficial este establecimiento. La infraestructura fue habilitada en el pabellón polideportivo del casco urbano, en el local que dejó libre la ludoteca municipal al pasar esta a la guardería.

Aunque ya había recibido esporádicas visitas de algún grupo, las últimas labores de acondicionamiento tuvieron lugar aún la pasada semana.

Las instalaciones tienen capacidad para acoger a 25 peregrinos. Aunque no está homologado en la lista de albergues de la Xunta, ya que su habilitación no fue subvencionada, aunque no se descarta intentar conseguir el sello distintivo.

La Variante Espiritual, el tramo de Camino Portugués permite sellar la Compostela en la comarca. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Amigos do Camiño Portugués, por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y por la Mancomunidade do Salnés, recupera el antiguo trazado de peregrinación entre Pontevedra y O Salnés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario