Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo albergue en el Camino Primitivo

Un nueve albergue ha abierto sus puertas este pasado lunes en el municipio lucense de Castroverde, a pié del Camino Primitivo. Así se incrementa la capacidad para atender a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela a través de esta ruta, un recorrido xacobeo cuya delimitación fue presentada recientemente por la Xunta de Galicia.

Las nuevas instalaciones pertenecen la Red de Albergues Públicos para Peregrinos de la Sociedade Anónima de Xestión do Xacobeo y dispone de 34 nuevas plazas, dos de ellas en un dormitorio adaptado para personas con movilidad reducida. El edificio tiene una superficie de 490 metros cuadrados y se encuentra en un solar ubicado en la entrada al municipio de Castroverde desde Baleira, de forma que muestra la fachada frontal a la propia ruta jacobea

El albergue fue proyectado en enero de 2009 por el arquitecto Jesús Bouza Fernández. El también arquitecto José Ignacio Vila hizo la dirección facultativa y el arquitecto técnico Javier Gómez Crespo estuvo a cargo de la dirección ejecutiva de obras, que comenzaron el 10 de noviembre de 2011.

Hasta ahora, el Camino Primitivo disponía sólo de cinco albergues públicos, con un total de 137 plazas, y los más próximos a las nuevas instalaciones de Castroverde eran los de O Cádavo, Baleira y Lugo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Elizabeth Barroso

    Estuve allí en junio y salí encantada tanto con las instalaciones como del trato del chico que lo atendía,no recuerdo su nombre,nos atendió súper bien,su amabilidad nos hizo olvidar el cansancio del camino,gracias mil gracias

  2. Hi there! I’m at work browsing your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading you

Escribe un comentario