Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo albergue para peregrin@s en el Camino del Norte, a su paso por Deba

Nos hacemos eco de la noticia publicada el pasado 2 de noviembre en diariovasco.com, en la que se anuncia la apertura de un nuevo albergue en la localidad de Deba, ubicada en el Camino del Norte o denominado también Camino de la Costa.

El refugio se ubicará en el actual edificio ferroviario de 120 años de antigüedad, y que permitirá dar cobijo a 56 personas. Una vez finalicen las obras, la planta baja continuará prestando servicio a los viajeros de tren, mientras que los dos pisos superiores acogerán a las personas que realizan el Camino de Santiago.

Las obras, que comenzaron la semana pasada, durarán unos cuatro meses, por lo que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Deba espera tener en funcionamiento el albergue para Semana Santa.

El Ayuntamiento de la localidad, con la subvención aportada por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, adjudicó estos trabajos a la empresa Construcciones Mendiola. El presupuesto de licitación ascendió a 309.046,42 euros, aunque las labores se han adjudicado por algo menos.

El albergue estará compuesto por dos plantas, concretamente las que anteriormente se destinaban a viviendas para los trabajadores de Euskotren. En la primera de ellas se localizará un dormitorio hospitalario y dos dormitorios con capacidad para ocho y doce peregrinos, así como los vestuarios, la lavandería y una sala común. En el segundo piso se han proyectado tres dormitorios más, uno con capacidad para cuatro personas y dos con capacidad para dos, además de otra estancia destinada a vestuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario