Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo impulso a “Vestigia, leyenda en el Camino”

vestigia02La Diputación de Palencia y la Fundación Santa María del Castillo (FSMC) de Frómista inyectarán una nueva inversión de 150.000 euros para terminar el montaje de “Vestigia, leyenda del Camino”, con una quinta secuencia, donde se recreará  un tramo del Camino de Santiago en la iglesia centenaria de Santa María del Castillo, para que los visitantes “se sumerjan de manera interactiva, usando todos sus sentidos”, explicaba el presidente de la FSMC y alcalde Frómista. Fernando Díez. Esta quinta sala se ubicará en un lateral del templo y ocupará alrededor de cien metros cuadrados.

La intención es que este espacio se pueda poner en funcionamiento a principios de 2010 para potenciar Vestigia durante el año Xacobeo.

“Vestigia, leyenda en el Camino”  echó a andar hace algo más de un año como un montaje multimedia en tres dimensiones, en el que se pueden descrubrir los orígenes más reseñables del Camino de Santiago. El montaje de esta primera parte comprende cuatro salas, en las que se invirtieron 360.000 euros, pero que están reportando un gran número de visitas al templo.

8.000 visitas

Más de un año después de su puesta en marcha el montaje ha recibido cerca de 8.000 visitas, “más que algunos de los principales museos de la provincia de Palencia”, afirma el presidente de la FSMC, lo que ha animado a la Fundación a completar el montaje. El balance de visitantes correspondiente al mes de septiembre revela que el número de visitas ha incrementado un 60% con respecto al mes anterior, que en números absolutos representa un total de 960.

“Ya hay visitantes que llegan y preguntan en los establecimientos por Vestigia”, aseguró Díez, “por lo que estamos consiguiendo que ya la gente identifique el montaje como atractivo de Frómista”, un conocimiento que pretenden que exista poco a poco a nivel regional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario