Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nuevo Rías Baixas “Con un par”

Bodegas Vicente Gandía ha presentado un nuevo vino albariño ‘Con un par’, elaborado bajo la D.O. Rías Baixas. El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de producto y fortalecimiento en el mercado estatal.

La compañía vinícola, que tiene más de 125 años de trayectoria, ha abierto recientemente su primera oficina en EE.UU. y ya ha obtenido nueve medallas en el concurso World Wine Championship Awards de Chicago.

Se han elaborado 15.000 botellas de este nuevo caldo monovarietal, que está dirigido a hostelería y tiendas especializadas, principalmente de Estado español y Estados Unidos.

‘Con un par’ aúna el sello enológico de Bodegas Vicente Gandía (elegancia, equilibrio y calidad) con la tipicidad de la variedad Albariño, su frescura y complejidad. Además, proviene del Val do Salnés.

El resultado es un vino blanco sorprendente que se presentó oficialmente en la feria Gastrónoma de Valencia, que se está celebrando desde este pasado domingo. ‘Con un par’ destaca por su llamativa etiqueta, que responde a un concepto innovador y a un diseño fresco sin perder glamour. Su nombre provocador responde a la visión humorística de formar parte de lejanas Denominaciones de Origen, a pesar de que comercialmente esta nueva marca tampoco dejará indiferente al consumidor. Los zapatos y el color azul chillón recuerdan al estilo Almodóvar y al pop art.

Con este lanzamiento, Bodegas Vicente Gandía completa su presencia en ocho de las Denominaciones de Origen más destacadas de España: Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Cava, Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas.

Junto a este lanzamiento, Bodegas Vicente Gandía presentó también en la Feria Gastrónoma sus vinos elaborados bajo las Denominaciones de Origen Rioja, Rueda y Ribera del Duero (Raiza, Nebla y Dolmo), así como sus dos aceites de gama alta: Hoya de Cadenas (aceite de oliva virgen extra de categoría superior) y Vicente Gandía Premium (una edición limitada de 5.000 unidades en todo el mundo, que tiene como peculiaridad su envase, inspirado en una botella de perfume).

Nota de cata

De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y muy brillante. Con aromas de mandarina, azahar, bollería fresca, peras y albaricoques. La pera, el melón y los cítricos son evidentes en el paladar anterior. Un vino sabroso y potente que recuerda al italiano Pinot Grigio, con el peso y la textura del Riesling y con una maravillosa acidez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Lars

    Vino muy bueno y con un diseño muy gracioso. Además, es baratillo, al menos en la selección del sumiller que es donde yo lo pillo es cojonudo

Escribe un comentario