Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Catedral de Santiago obliga a pagar entre 6 y 15 euros por las visitas guiadas en grupo

Desde este lunes aquellas personas que visiten la Catedral de Santiago y lo hagan en grupo tendrán que pagar un coste de 6 euros por persona disponiendo además de tan sólo 45 minutos para hacer un recorrido por la basílica.

Para ello también se han creado unos recorridos oficiales, que incluirán tanto su interior como la entrada al Museo. Los 6 euros que cuesta la entrada cubren el sistema de reservas, el servicio de radioguía y la utilización de instalaciones, tales como la consigna. Por otro lado, habrá una tarifa reducida de 4 euros para grupos escolares y universitarios con guía, previa reserva y acompañados de profesor durante el curso, que pudiendo utilizar el programa educativo que se desarrolla desde el Museo de la Catedral.

El nuevo sistema de cobro se ha puesto en marcha “en temporada superbaja”, entre el final de la Navidad y la Semana Santa, con el fin de poder ir haciendo los ajustes necesarios en el nuevo método instaurado, según informan desde la Fundación Catedral.

Debido a esta regulación solo permitirá un máximo de 30 personas por grupo. Habrá, además, unos horarios determinados: de lunes a viernes, de 7:00 a 8:30 horas y de 12:45 a 19.00 horas, los sábados de 7:00 a 8:30 horas y de 12:45 a 17:30 horas y los domingos de 7:00 a 8:30 horas y de 13:45 a 18:30 horas. Los encargados de realizar las visitas serán guías oficiales de Turismo de Galicia, acreditados por la Catedral.

Los precios variarán según el recorrido elegido

Los itinerarios posibles son cinco y el nuevo sistema implantado por la Fundación Catedral tendrá un punto de inicio único y la posibilidad de adquirir las entradas o las reservas desde la página web de la catedral y un teléfono de atención permanente ( 902 557 812). Todas las visitas partirán de la cripta situada bajo el pórtico de la Gloria.

El más barato de ellos es de 6 euros e incluye la colección permanente del museo catedralicio más la visita al Pazo de Xelmírez. El más caro de los itinerarios tiene un precio de 15 euros y, además de las dos visitas anteriores, permite acceder a las cubiertas de la catedral.

Los tres itinerarios restantes permitirán conocer la colección del museo más el pórtico de la Gloria más el Pazo de Xelmírez (10 euros); las excavaciones arqueológicas de la catedral y el Pazo (10 euros); y las cubiertas más el Pazo (12 euros). Las tarifas contarán con las habituales reducciones para estudiantes, jubilados, parados y peregrinos. En estas visitas estarán en uso las audioguías que, en un futuro, contarán con una aplicación para móviles y tabletas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario