Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“O Apóstolo” cine, stop-motion y promoción turística

Fotograma de la películo (foto demasiadocine.com)

Uno de los proyectos que más esperanza traen al sector del cine de animación está ya preparado para salir. Un sectro que cuenta en Galicia con buenos profesionales y reconocimiento exterior espera con impaciencia el alumbramiento de su última creación: “O Apóstolo” recrea con técnica stop-motion una historia de aventuras y misterio en la ruta xacobea.

El film ‘O Apóstolo’, dirigido por Fernando Cortizo, celebrará su premiere el próximo 17 de julio en el Auditorio de Galicia. Su distribución internacional se hará a través de Tricoast Worldwide. Turismo de Santiago considera a la película como “un proyecto de gran potencial de promoción de Compostela”, dada su temática centrada en el Camino de Santiago y de la propia ciudad, unido a su carácter innovador, debido a que es la primera producción europea estereoscópica

‘O Apóstolo’ cuenta con un destacado elenco de actores: Carlos Blanco, José Manuel Olveira ‘Pico’, Celso Bugallo, Luis Tosar, Jorge Sanz, Geraldine Chaplin y Manuel Manquiña. El legendario actor de películas de serie B Paul Naschy, fallecido hace unos meses, presta su voz e imágen en este trabajo póstumo.

Turismo de Santiago colabora en la promoción de ‘O Apóstolo’ desde hace más de un año. En este momento se concretan en diferentes acciones que permitan generar expectación de la película, tanto en el mercado doméstico como en los internacionales. Al mismo tiempo, Artefacto Producciones aprovechará sus plataformas para promocionar la ciudad, como los Festivales y los mercados de cine en los qu estará presente, como Cannes, Berlín o Annecey.

Actualmente, Turismo de Santiago y Artefacto Producciones están trabajando en la posibilidad de extender estas acciones de promoción al resto de ciudades, que junto con Santiago, conforman la Red de Cidades do Camiño, como León, Burgos, Logroño y Pamplona. Además, Turismo de Santiago está promocionando ‘O Apóstolo’ en las ferias y encuentros turísticos como la reciente ITB de Berlín.

Desde el 1 de abril están expuestos en las oficinas de información de Turismo de Santiago, dos muñecos protagonistas del film. Además el personal de estas oficinas vestirá durante los próximos meses un uniforme con el logo de la película, como una de las estrategias de promoción. También se cuenta con una línea de merchandising conjunta, con objectos que estarán a disposición del público en las propias oficinas de turismo y en los albergues.

El concelleiro de Promoción Económica e Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y la productora ejecutiva de ‘O Apóstolo’, Isabel Rey, presentaron la colaboración de Turismo de Santiago con la empresa compostelana Artefacto Producciones para la promoción de la película, que es la primera hecha en Europa con la técnica de animación stop motion

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario