Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Barco de Valdeorras estrena zona de pinchos a partir de este viernes

O Barco de Valdeorras recupera una ruta de vinos propia y señalizada. Este término municipal, ubicada en una zona de producción vinícola, intenta sacar partido de la promoción del enoturismo. Treinta locales hosteleros de O Barco participan en la primera ruta de pinchos, promovida por el Concello en colaboración con la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) para crear el hábito de ir de bar en bar y acompañar los vinos con deliciosos bocados.

La iniciativa comenzará este viernes y durará hasta el domingo 23. Todos los fines de semana ofrecerán su pincho con las consumiciones, tanto a la hora del vermú como a media tarde. Cada uno ha escogido la especialidad a su gusto, aunque para el fin de semana del 22 y 23 está previsto que todos tengan como protagonista al botelo, en una manera de potenciar la fiesta gastronómica que ese sábado se celebrará a mediodía en el pabellón de Calabagueiros.

No sólo participan locales de hostelería, sino que hay restaurantes implicados: Pazo do Castro, Asador de Viloira, Fernando III y Alcobilla incluirán embutidos típicos de la zona en sus aperitivos.

Algunas de las propuestas son: bacaladito al pil pil del bar Olimpo al dulce de crema de orujo del Galileo. También habrá gambas (en La Palma), oreja (en Vynum) o tortilla (en La Fábrica y Excalibur). El cotofello será el pincho del 13/14, mientras que en La Maltería habrá crepe relleno, al igual que en el Despite; y en El Sueño Húmedo, puré con zorza y huevo. En La Pampa se podrá comer tosta de cecina con queso y en A Cova, brocheta de pulpo a la parrilla. En el bar Pepelu servirán callos, al igual que en Dock y Lisboa; y en el Buraco, panceta con champiñón. Los bollitos preñados serán los protagonistas en la pizzería Barco, mientras que los bocados al mencía son la propuesta de la tapería Al Natural. En el Jardín habrá tostas con queso y atún, chorizo a la sidra en el Crip, y arroz con botelo en América. En el Nobuk el pincho será sorpresa, mientras que en Fernando III serán habas con almejas y en Casa Galicia, buñuelos con botelo.

En un mapa

Para facilitar que la gente reconozca los locales que participan, el Concello editará un mapa en el que se detallarán las ubicaciones exactas. Irán agrupados por zonas para garantizar el paso de unos a otros sin necesidad de hacer largos recorridos a pie, marcando un posible recorrido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario