Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Carballiño (Ourense) acogerá el XVII Congreso Internacional de Turismo

La localidad ourensana de O Carballiño acogerá el XVII Congreso Internacional de Turismo organizado por la AECIT, la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Entre los días 20 y 23 de noviembre medio millar de personal experto en la materia llegará a O Carballiño, que tomará el relevo de otras grandes capitales que han acogido este evento, para exponer sus proyectos y mostrar nuevas fórmulas y retos.

El congreso analizará el futuro de un sector que es importante para la economía estatal y que busca nuevas vías para superar la crisis económica. El encuentro de este año, que se celebrará en el Auditorio Municipal de O Carballiño, tiene como lema la “Creación y desarrollo de productos turísticos: innovación y enfoque experiencial” y contará con la presencia de profesionales de este sector llegados desde todo el Estado español y del resto del mundo.

Brasil y Portugal concentran la mayor parte de las delegaciones internacionales que asistirán al Congreso Internacional de Turismo. Portavoces del mundo universitario brasileño darán a conocer cuál es la situación actual en su país, e intentarán extrapolar las experiencias a otras zonas geográficas.

Durante las jornadas se dividirán las ponencias en nueve grandes campos. En su comienzo se tratará de dar respuesta a la relación entre las administraciones públicas y el turismo. A continuación, los ponentes van a estudiar varias experiencias que les ayuden a conocer cómo debe ser la gestión de destinos turísticos.

Una tercera vía aglutinará las intervenciones que darán a conocer la necesidad de desarrollar un márketing turístico que ayude al éxito de los productos ya existentes peor faltos de promoción adecuada. Otro de los apartados mostrará lo nuevos productos turísticos, basados en el desarrollo de experiencias ya conocidas como el turismo urbano, el senderismo, nuevas vías para el turismo rural, turismo en tren o el turismo de cruceros.

Las personas asistentes también disertaran sobre el denominado turismo de aventura o slow, que pretende cambiar la actitud pasiva de aquellas personas que viajan para que cobre un protagonismo especial en toda la experiencia del viaje. También estarán presentes las nuevas tecnologías y de qué manera su utilización ha cambiado la organización de los viajes y los destinos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario