Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Curro da Parra: primer premio del Santiago(é)tapas

La cuarta edición del concurso gastronómico Santiago(é)Tapas ha entregado esta semana los premios a los mejores platos y el Bloody Mary Made in Galicia del restaurante O Curro da Parra ha sido el gran vencedor de este año. Su tapa ha recibido el premio al mejor plato 2011.

Tras este primer premio de 2.500 euros que se entregó en la gala que se celebró el pasado miércoles en el mercado de Abastos, recogió el segundo, de 1.500 euros, la bautizada como Salpicón de polbo, del restaurante Acio, y el tercero Pescada sobre emulsión de chícharos, ceboliñas ao tomiño limoeiro e pataca confeitada, del Hotel Puerta del Camino, que recibió el talón de 1.000 euros.

El premio a la tapa que mejor marina con cerveza Estrella Galicia Artesana lo mereció Bocado doce de vieira, del restaurante Garum, que recibió productos de la firma cervecera por un valor de 1.200 euros.

Se entregaron otros dos galardones, el de 1.000 euros que concedió el público a la mejor tapa, que recayó en Torrada con xeado de crema de augardente, de A Tafona, y el de 500 euros a la excelencia del servicio prestado en el establecimiento, que fue para el Abastos 2.0.

Este año se incluía dentro de la celebración del 800 Aniversario de la Catedral e incluía nuevas variantes a la hora de realizar las etapas del concurso, como la opción del Tapasporte virtual, donde se podía realizar el concurso a través de una terminal móvil y que tuvo más de 500 descargas.

En esta cuarta edición del certamen se consumieron nada menos que 30.000 tapas, todas al precio único de dos euros, en sesenta establecimientos, que participaron con 113 propuestas. Un gran éxito de participación y un reconocimiento a la hostelería compostelana que sigue consolidando este evento como uno de los reclamos mejor aceptados por el público gracias a las elaboraciones de la tapas y un servicio cada año mejor cuidado por parte de los restaurantes de Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario