Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“O Día de Colón” convierte Combarro en ciudad medieval

La parroquia marinera de Combarro (Poio) celebrará la tercera edición del “Día de Colón”, un evento que se llevará a cabo los días 16 y 17 de este mes y que pretende convertir al conjunto histórico de Combarro en una villa del siglo XV.

“O día de Colón” llevará a Combarro una gran programa festivo y entre sus actividades destaca el mercado artesanal con diferentes puestos, música tradicional y ambientación y animación por las calles.

Combarro quiere reivindicar con esta fiesta monográfica que el descubridor de América, Cristóbal Colón, era oriundo del municipio pontevedrés. En la presentación de esta fiesta en la sede del patronato de Turismo Rías Baixas el presidente de la Asociación de comerciantes de Poio, Angel Moldes, expresó su voluntad de que “este año sea el de la consolidación definitiva de este evento en el calendario de celebraciones del municipio” y, por supuesto, “seguir reivindicando la teoría de que Colón nació en Poio”.

Sin duda, los momentos más vistosos de esta fiesta, según han señalado, son la llegada en barco de época de Colón al muelle de A Chousa, y las dos obras musicales preparadas por los vecinos y vecinas con tal ocasión.

Además, habrá muestras de oficios antiguos como cantería, herrería, palilleiras, soplado de vidrio, fabricantes de zuecos, orfebres, plateros, artesanos del cuero y talla de madera. Así como talleres de esgrima y de tiro con arco, exhibiciones de cetrería, pasacalles y duelos de caballeros en diversos lugares del casco histórico.

El sábado la fiesta arrancará a las 11.00 horas tendrá lugar la apertura del Mercado Artesanal en la Praza do Portosanto y Praza da Chouza y en la Praza do Almirante empezará la fiesta de los niños. Habrá actividades durante todo el día con bailes medievales, exhibiciones y un gran espectáculo nocturno. El domingo también estará cargado de sorpresas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario