Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Grove rinde culto a la centolla

Con la campaña de captura de la centolla abierta O Grove aprovecha el momento y después de su gran cita del marisco en octubre, llegan las Xornadas Gastronómicas de Exaltación da Centola. La cita se inaugurará el 22 de noviembre, y se prolongarán hasta el 8 de diciembre.

Desde el próximo viernes los asistentes a estas jornadas gastronómicas podrán disfrutar de diferentes platos elaborados a base de centollo que se servirán en los establecimientos mecos adheridos a estas jornadas promocionales.

Uno de los momentos más destacados de la fiesta, que celebra ya su décimo primera edición, es el “Concurso de Centola Viva”. El concello de O Grove anima a acercarse a la localidad arousana para poder disfrutar del rey de los mariscos y de la gran variedad de platos que se van a preparar en los locales de la zona.

La intención de estas jornadas es ofrecer a los comensales todo tipo de presentaciones y preparaciones, de ahí que además de la centolla al natural (cocida), que es como más demanda tiene este producto, pueda encontrarse en empanada, salpicón, croquetas y otros muchos platos.

Van a poder saborearse en los establecimientos que figuran como colaboradores de las jornadas, los cuales van a ser fácilmente identificables durante la fiesta y que se comprometen a ofrecer la máxima calidad al mejor precio posible.

Cada una de estas empresas o negocios aporta su pequeño grano de arena para tratar de consolidar una fiesta con la que se trata de potenciar el consumo de uno de los productos más tradicionales de la localidad, el cual, por cuestiones de veda, no puede saborearse en la tradicional Festa do Marisco, por estar en veda.

Lógicamente, con estas jornadas se busca, igualmente, favorecer a los restaurantes y hoteles locales y, en gran medida, apoyar al sector pesquero que se ocupa de la pesca del centollo en aguas de O Grove.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario