Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Grove se prepara para la fiesta del centollo en noviembre

(imagen vía turismogrove.com)

Con las calderas aún humeantes de la última Festa do Marisco, la capital del marisco se prepara para la siguiente gran exaltación. La Festa do Marisco viene con la apertura de la veda de este deliciosos crustáceo y, de nuevo, la península meca se convertirá en un foco de atracción para los amantes del marisco.

Desde el 27 de noviembre hasta el 8 de diciembre se sucederán en O Grove degustaciones, concursos de recetas, juegos, actuaciones musicales, pero también mesas redondas y coloquios en los que se reflexionará sobre el estado del medio marino, la situación de las especies y qué se puede hacer para garantizar su supervivencia en un entorno limpio y saludable que respete la cadena trófica.

La elección de las fechas, muy alejada de las hojas estivales del verano, están motivadas por la apertura de la veda. En estos primeros días en los que los mariscadores de los puertos de Galicia llenan las lonjas con estos crustáceos.

Los restaurantes de O Grove se vuelcan con las jornadas, e incluyen en sus menús nuevos platos que incluyen este delicioso ingrediente.

Los restaurantes participantes son : Restaurante El Alemán Restaurante Dorna Restaurante Brasil Restaurante Mercantil Restaurante El Crisol, Restaurante O Chiringuito, Restaurante Culler de Pau .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Fran

    Manuel, espero que vengas a tomarte una centollita para inaugurar la temporada…

  2. Lana

    ¿Me podríais dar más información? Viajo con frecuencia a Coruña y me encantaría ir a esas fiestas desde Madrid que es donde vivo habitualmente. ¿Se organiza algo semejante a lo de la Feria del Marisco o es únicamente algunos restaurante que te preparan la cantolla? Informarme, por favor. ¿Y con las setas o cugumelos existe algo similar? Gracias por anticipado a todos y un saludo desde aquí, a 700 kilómetros, más o menos…

    • Angela

      Lo mejor es que nos sigas a través de nuestro blog y te registres, así recibirás todos los días la novedades tanto de las fiestas gastronómicas de Galicia como las de Madrid. En breve publicaremos noticias relacionadas con las setas ya que prácticamente estamos en la temporada, solo hace falta que llueva .Gracias y saludos.

Escribe un comentario