Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Grove se promociona en Alcalá de Henares

El alcalde meco, José Antonio Cacabelos presentó esta semana la Festa do Marisco de O Grove, que se celebrará a partir del 1 de octubre.

El regidor enumeró los atractivos de la localidad pontevedresa, de la que destacó que es el segundo punto de Galicia más visitado después de Santiago de Compostela. En su presentación de estas jornadas gastronómicas, de Interés Turístico Nacional, Cacabelos explicó a los asistentes que O Grove cuenta también con una importante oferta de turismo termal, seis playas con bandera azul, doce embarcaciones que realizan recorridos por la ría de Arousa, así como con una amplia oferta hostelera, conformada por 3.000 plazas de alojamiento que van de los hoteles de cinco estrellas a los campings.

Cacabelos informó al medio centenar de asistentes a esta presentación de las fechas y el lugar de celebración de unas jornadas que, “según los datos que manejamos, es la fiesta gastronómica más importante de España”, y a la que anualmente acuden entre 150.000 y 175.000 personas.

Además, destacó también que se trata de la única fiesta gastronómica del marisco que garantiza que los productos que se comercializan proceden de las lonjas gallegas, y defendió la “importante apuesta por la calidad” que esto supone.

El acto tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Desarrollo Económico de Alcalá, situada en pleno casco histórico de esta localidad de más de 200.000 habitantes. También estuvieron presentes en el mismo la concejala de Obras e Servizos, Sanidade e Servizos Sociais de O Grove, Ángeles Domínguez; la concejala de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas; el conocido diseñador, Modesto Lomba, uno de los galardonados con la Centola de Ouro 2009; o el actor Miguel Ángel Muñoz, así como los presidentes de las diferentes Casas Regionales de este ayuntamiento, y representantes de las asociaciones empresariales y de las agencias de viajes con sede en esta localidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario