Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las jornadas gastronómicas “Cómete o mar” promocionan Costa da Morte hasta diciembre

Siete restaurantes de Fisterra, Corcubión y Cee participan en las jornadas de gastronomía marinera “Cómete o mar” que promociona Mar Galicia, la marca bajo la que se agrupan los establecimientos de hostelería y las actividades turísticas del GAC 4, del seno de Fisterra y la ría de Muros-Noia.

Una de las grandes novedades del nuevo programa “Cómete o mar” de este año son los talleres gastronómicos marineros, que constituyen una nueva propuesta en el panorama turístico y culinario gallego.

Se trata de unos cursillos de cocina en los que se combina la selección de la materia prima en los puntos de origen previos a la llegada al restaurante. Según explicó la gerente en el acto de presentación, la búsqueda de los alimentos que se cocinarán se efectuará tanto en las lonjas como en las cetáreas y, en el caso de las algas, se acudirá directamente a las playas.

Los talleres empezarán el día 11 de noviembre y los restaurantes que participan en los mismos son O Centolo, en Fisterra; Casa Peto, en Outes; Casa da Crega y Cada Pila, en Carnota.

Todo ello se combina con la amplia oferta del programa Mar Galaica, que ya comenzó a funcionar el pasado verano. Este plan conjunto, que tiene un carácter pionero, se basa en una serie de paquetes de fin de semana. El objetivo es poder disfrutar de unos días plenamente gastronómicos y marineros en los municipios del GAC 4.

Los locales de la zona que están incluidos en la promoción son O Fragón, O Centolo y Tira do Cordel, de Fisterra; el hotel El Horreo de Corcubión, y el hotel Insua, el restaurante O recreo da Costa da Morte y la Tapería O Rodelo, de Cee.

“Cómete o mar” es el primero de los productos turísticos que gestionará Mar Galaica y que se darán a conocer a lo largo del invierno y la primavera.

Además se pondrá en marcha una campaña de promoción que incluirá tanto folletos genéricos como de cada restaurante y tendrá una sección en margalaica.net.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario