Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Galicia Experience” te lleva de cata a Viña Meín (Ourense)

Oferta de “Galicia Experience“: visita y cata a la bodega Viña Meín y alojamiento en el Parador de Monforte de Lemos

“Galicia Experience” lanza diferentes ofertas enoturísticas en las diferentes denominaciones de origen gallegas, con la posibilidad de quedarse una noche en un Parador, en este caso, de la D.O. Ribeiro, incluyendo una visita a una de sus bodegas. Esta vez hemos elegido la bodega Viña Meín (Ourense), dando la oportunidad de aprovechar el viaje y conocer su entorno, sus pueblos y sus gentes, su historia y sus monumentos.

Esta innovadora propuesta de Galicia Incoming se está revelando como una actividad de gran potencial a nivel nacional e internacional. Se trata de una tendencia abierta a la imaginación, que da lugar a multitud de alternativas y combinaciones distintas, pero siempre teniendo al vino como elemento principal.

Bodegas Viña Meín nace en 1988 de la mano de Javier Alén y un pequeño grupo de familiares y amigos con la intención de elaborar un blanco Ribeiro con uvas autóctonas gallegas. La bodega está situada en Leiro (Orense) en la Denominación de Origen Ribeiro. Posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) plantadas con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontes, Albariño, Lado y Albilla, con cuya producción de cubre por completo la demanda de la bodega.

Con esta materia prima, los vinos de Viña Meín destilan carácter y tipicidad gallega por los cuatro costados, y lo bien que le sientan. Galicia, con respeto hacia Rueda, Rioja, Cataluña… lidera (al menos bajo mi opinión) la elaboración de vinos blancos españoles, rodando por un camino, que, al igual que ocurre con el Camino de Santiago, parece conocer y explotar muy bien.

Alojamiento, visita y cata

La oferta incluye una noche de alojamiento en el Parador de Monforte de Lemos (Lugo), con desayuno y cena incluidos, además de la visita a la bodega Viña Meín (Ourense) con una cata de sus vinos. Existe la posibilidad de ampliar noches y combinar las estancias en las diferentes Denominaciones de Origen. El coste de esta experiencia sería de 101 euros por persona y noche en habitación doble.

El Parador de Monforte de Lemos está en la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos, donde se ubica el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, incluyendo estos dos últimos las instalaciones del Parador de Monforte.

El origen del monasterio data del siglo IX, aunque el edificio actual que sustituye a otra construcción anterior se construyó en el siglo XVII en estilo neoclásico. El edificio del monasterio cuenta con un claustro central neoclásico de cantería muy bien labrada, y que ofrece el mayor interés arquitectónico del monumento.

El monasterio se ha convertido ahora, tras su restauración en un Hotel con 50 Habitaciones, distribuidas alrededor del claustro central y un edificio anexo denominado “Casa del Monte fuerte”, con capacidad total para 100 plazas.

Para más información o reservas: www.galiciaincoming.com
Teléf.: 902 190 160 , email : info@galiciaincoming.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario