Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Oficina del Peregrino

Eduardo Pérez, coordinador de la Oficina del Peregrino, nos explica qué servicios se ofrecen en la que es la última parada obligada de los peregrinos: el último sello en la credencial, información, encuestas Además, nos describe el perfil de los peregrinos que pasan por esta oficina. “La Compostela” es la acreditación de la Catedral de Santiago de haber realizado el Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

5 comentarios

  1. MARIA VICTORIA RUIZ GARCIA

    Mi camino empieza, en Roncesvalles, hago el camino entero, paso a paso, noche a noche, y por supuesto unas veces con mejor tiempo, y otras con peor, bien, dejo a mi familia, y me tiro al camino, no se lo que es una ampolla, si bien si agujetas, tirones musculares etc. Bien el dia 30 de marzo, en Arzua, mi talon de aquiles, dice, hasta aqui, se acabo el camino, con el consiguiente disgusto, llanto y desesperacion, asi, que tomo un autobus, a Santiago y hago los ultimos kilometros que son 30, en autobus hasta Santiago, alli voy a la catedral, caminado como puedo, muy cojita, para llegar al apostol y darle las gracias por ayudarme a superar un cancer de mama, voy a su oficina del peregrino, y me dicen que no tengo compostelana, por dos etapas, Pero ante mi asombro se la dan a todo el caminante que ha hecho solo 100 kms. monte en colera, me enfade, pero cogi mi autobus, y me vine a Madrid. Bien creo que no es justo, pues los ciclistas cruzan galicia en un dia, y la tienen, sin sellar acreditacion en todos los pueblos. Estoy defraudada, triste, y muy dolida. nunca pense que fuesen tan crueles en la iglesia, sois los unicos en todo el camino que me habeis hecho llorar. Gracias por vuestra crueldad. y a todos los peregrino, el camino deja de ser camino en Galicia, a partir de hay es un negocio. y la oficina del peregrino, es una simple oficina para hacer estadisticas, no es para los que SOMOS PEREGRINOS DE VERDA, CATOLICOS CREYENTES, PRACTICANTES, NO VALLAIS A GALICIA NO HAY HOSPITALEROS, SOLO HOSTELEROS, UNA PEREGRINA DE CORAZON AUNQUE PARTIDO. HASTA NUNCA

  2. jose miguel

    Muy fuerte el relato de esta pobre chica!

  3. jeronimo castillo

    cuanta razon tienes y encima no contamos todo aquel que va en coche escoba y no es controlado por el hostalero y muchos como yo npos quedamos sin cama en alberge y devemos pagar de mas para poder descansar

  4. berceo

    Es triste comprobar como el requisito para recibir la compostela llegue a estos límites de injusticia y dolor. En el anterior año jubiliar tuvimos, un grupo de Logroño, una experiencia similar a la relatada. En aquella ocasión un matrimonio que había hecho muchos kms en otros lugares del Camino, sellados y ratificados, no habían andado de Sarría a Palas de Rei, por lo que no recibiero la Compostela. Dos años después ella murió de cancer. En mi visita a la apertura de la puerta en este último año jubilar pedí que mi credencial fuese para ella.
    Si tengo ocasión de hacer el Camino te tendré en cuenta, hermana madrileña y pediré que mi camino sea tu camino. Esto mismo he hecho con el varón de la pareja a la que no dieron la compostela ya que estaba muy interesado en hacer el Camino, para cerrar la puerta, y no pudo hacerlo por morir su suegra, la madre de su esposa ya fallecida.
    Ultreia e suseia. ¡Deus adiuvat nos!

    • Victoria

      Gracias a Berceo, gracias de corazón, pero ha día de hoy, guardo en mi corazón esa espina del camino de Santiago, a sí como el fraude, el timo, y lo mal que se portan en la oficina del peregrino de Santiago,. Háganselo ver, hay muchos peregrinos en mi caso. No me lo merezco. De verdad. Que pena.

Escribe un comentario