Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“On the Road”: las calles de Santiago como espacio expositivo

El Pazo de Xelmírez, la iglesia y el cementerio de Bonaval, junto con calles del casco histórico serán espacios expositivos de la muestra

on-the-road_La conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela da un paso más con la muestra “On the Road”, una exposición que busca interpretar y plasmar las ideas y actitudes de esta figura y “recrear” el mundo actual.

Esta muestra inaugurará la reciente rehabilitación del Pazo de Xelmírez, datado del siglo XII, para su uso cultural y que ha experimentado un gran trabajo de acondicionamiento a través de un convenio entre la Xunta de Galicia y la Fundación Catedral de Santiago. Será uno de los escenarios clave de la exposición “On the Road”, que busca crear una nueva “experiencia expositiva para el visitante” a través de las obras de 35 artistas contemporáneos de renombre nacional e internacional, de los que 12 son exclusivas de esta exposición.

La comisaria de la muestra, Gloria Moure, incidió en el trabajo “exhaustivo” y la “generosidad” de los autores participantes en la muestra dedicada a un “personaje apasionante” y que ha tenido “mucho protagonismo” en las pinturas de artistas de “todas las épocas”.

En un momento de la historia “de grandes cambios” y en el que las distintas sociedades se cuestionan “las estructuras más esenciales”, la exposición busca plasmar ciertas ideas y actitudes de San Francisco de Asís que están “de actualidad”.

La exposición busca crear “un camino” combinando distintos escenarios representativos de la capital gallega. Además del recién restaurado Pazo de Xelmírez, los visitantes recorrerán distintas calles de Compostela, junto con la iglesia y el cementerio de Bonaval. La muestra estará disponible desde este viernes hasta el 30 de noviembre

Entre los artistas participantes se encuentran nombres como Francis Alys; Giovanni Anselmo; Jorge Barbi; Lothar Baumgarten; Joseph Beuys; Alighiero Boetti; Christian Boltanski; Marcel Broodthaers; John Cage; Mircea Cantor; Janet Cardiff & George Bures Miller; Tacita Dean; Jimmie Durham; Guillermo Faivovich & Nicolás Goldberg; Félix González-Torres; João Maria Gusmão & Pedro Paiva; Roni Horn; Annika Kahrs; Amar Kanwar; Yves Klein; Jannis Kounellis o Antón Lamazares.

“On the Road “: del 28 de junio al 30 de noviembre de 2014

-Palacio de Gelmírez: Praza do Obradoiro. Horarios: martes a domingo, de 11.00 horas a 21.00 horas. Lunes cerrado

-Iglesia de Santo Domingo de Bonaval: calle de San Domingos de Bonaval. Horarios: martes a domingo, de 11.00 horas a 21.00 horas. Lunes cerrado

-Parque de Santo Domingo de Bonaval. 
Horarios: abril a septiembre, de 08.00 horas a 23.00 horas / octubre a marzo, de 09.00 horas a 20.00 horas.

Fuente: Europa Press

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario