Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Once personas identificadas y 126 kilos decomisados en una operación contra el furtivismo en la Ría do Burgo

Agentes del servicio de guardacostas de Galicia lideraron esta madrugada una operación contra el furtivismo que se saldó con once personas identificadas y varios útiles y 126 kilos de marisco requisados. En la operación participaron también el servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, la Guardia Civil de Oleiros, Culleredo y Cambre, la Policía Nacional de A Coruña y la Policía Autonómica, según informó hoy la Consellería do Mar.

Ría do Burgo (commons wikimedia)

Ría do Burgo (commons wikimedia)

El operativo se desarrolló a partir de las 22 horas de ayer y se prolongó hasta la madrugada. En él intervinieron el buque de apoyo Sebastián de Ocampo, la patrullera Paio Gómez Chariño y cuatro embarcaciones auxiliares, todas pertenecientes a Gardacostas. Los agentes interceptaron a los once furtivos en zona prohibida y fuera del horario permitido, por lo que requisaron todos sus útiles y el marisco fue devuelto al mar.

En total, decomisaron 116 kilos de almeja babosa y diez kilos de berberecho –todo resembrado en la ría do Burgo– y se incautaron de una embarcación, 25 planchas de poliespán, once trajes de neopreno, ocho capachos y dos tablas de surf, guantes, linternas o un arnés, entre otros enseres.

La operación se enmarca dentro del plan de acción para combatir el furtivismo en la Ría do Burgo anunciada por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a finales de noviembre, tras una reunión con representantes de otras instituciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario