Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Operadores de cruceros de Estados Unidos visitan A Coruña para conocer el puerto y los atractivos turísticos de la ciudad

Una delegación de representantes de operadores vinculados al sector de cruceros visitó ayer el puerto de A Coruña en una expedición organizada por la Oficina de Turismo de España en Miami junto con Turgalicia, la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la empresa RC Travel Iberoservice, encargada de organizar las visitas que realizan los cruceristas en sus escalas.

El objetivo de esta visita ha sido conocer las instalaciones portuarias, así como la oferta de A Coruña en el segmento de tráfico de cruceros y sus principales atractivos, con el fin de estudiar la incorporación de la ciudad herculina a nuevos itinerarios de cruceros y publicitarla como destino turístico.

Este encuentro se enmarca en un recorrido por diversas localidades y puertos de la comunidad, gracias a las gestiones que han realizado la Oficina de Turismo de España en Miami y Turgalicia, consiguiendo que la visita anual que cada año se realiza a diferentes puntos de España haya tenido como destino Galicia.

En la presentación ofrecida por técnicos del puerto, se dieron a conocer las diversas instalaciones dedicadas al tráfico de cruceros en el recinto portuario, así como las estadísticas sobre tráficos, que se han multiplicado en los últimos diez años; el plan comercial para fomentar el tráfico de cruceros o los proyectos de futuro, entre los que destaca la construcción del nuevo centro de recepción de pasajeros en el muelle de Trasatlánticos.

En este edificio de 500 metros cuadrados se ofrecerán todas las facilidades tanto a las navieras como a las empresas consignatarias y fuerzas y cuerpos de seguridad para facilitar los controles en las escalas y embarques de pasajeros.

En el transcurso del encuentro, al que también asistieron representantes de las empresas consignatarias, los operadores se interesaron por las posibilidades que ofrece esta nueva terminal, que entrará en servicio el próximo año, así como por las facilidades que ofrece el puerto de A Coruña de albergar varias escalas simultáneamente o la cercanía de las instalaciones con el centro urbano.

Tras la reunión en la sede de la Autoridad Portuaria, los miembros de la delegación realizaron un recorrido por las fachadas marítimas de la ciudad y visitaron la Torre de Hércules, donde se interesaron por la historia del faro romano, así como por su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Está previsto que los participantes pernocten en A Coruña y mañana realicen diversos recorridos por puntos de interés turístico como la zona vieja.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario