Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Os Contos do Camiño” difundirá las rutas xacobeas entre niños europeos

Peregrinos en el camino.

El programa ‘Os contos do Camiño’, coordinado por la editora gallega OQO y apoyado por la S.A. de Xestión do Xacobeo, se puso en marcha este mes en las ciudades de Évora en Portugal y de Bordeux en Francia. La iniciativa europea recorrerá también las ciudades de Óbidos (Portugal) y Madrid para culminar su itinerario en Santiago de Compostela en el mes de mayo. El objetivo de la acción es difundir las Rutas Xacobeas entre 25.000 niños de toda europa.

El programa engloba secciones de cuentacuentos y talleres de creación artística y animación a la lectura , con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de las diferentes Rutas Xacobeas, a través de los cuentos de tradición oral.

En ‘Os contos no camiño’ niños de entre cinco y ocho años y sus profesores participan a través de música, palabra e imagen, en una sesión en la que recorrerán varias Rutas del Camino de Santiago. En el tallr ‘A arte no Camiño’ niños de 9 a 11 años participarán en un viaje virtual donde conocerán varias rutas del Camino y las diferentes manifestaciones artísticas que atraviesan las Rutas Xacobeas.

Otro de los objetivos del programa es convertir a los niños en “artistas”, según explicaron desde la Xunta. Por ello, las creaciones que elaboren en cada taller con ayuda de profesores e ilustradores internacionales se expondrán en Santiago en la etapa final del itinerario europeo. Además, las obras plásticas que elaboren retratando a otros niños de distinta nacionalidad serán expuestas en el Museo do Pobo Galego, en una muestra abierta o todo el público.

La celebración del Año Santo 2010 es el motivo por el que la capital gallega será el lugar de clausura de esta acción. Santiago también acogerá en junio un concierto como fiesta final, ‘Contos en cantos do Camiño’.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario