Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía del otoño inunda la casa rural Penaquente en Ortigueira

El Otoño Gastronómico regresa a las casas rurales de Galicia. Más de 120 establecimientos apuestan por un menú gastronómico para das a conocer una variada oferta centrada en los alimentos típicos de otoño y de la zona.

Una de estas casas rurales que se incluyen dentro de la nueva oferta de Turgalicia es el establecimiento coruñés, ubicado en la popular localidad de Ortigueira, Penaquente.

La casa rural Penaquente está situada a 4 kilómetros del puerto de Espasante, en Ortigueira. Asentada sobre las ruinas de un antiguo pazo de la familia de Andrade del siglo XV y en un enclave natural, desde donde se puede contemplar la ría de Ortigueira, idónea para gozar de paz y tranquilidad. Y también de la buena cocina de estas tierras de Ortegal.

En cuanto al alojamiento la casa cuenta con cinco habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada para minusválidos. El resto de las habitaciones cuentan con un baño de amplias dimensiones e iluminación natural, con vistas inmejorables. Todos los cuartos están provistos de calefacción, sus instalaciones de arquitectura antigua; con techo a dos aguas en madera, muy iluminadas, con sus muebles antiguos y habitaciones de medidas amplias en las que poder disfrutar de una acogedora estancia en un entorno rural cerca de un paisaje marítimo como las playa Espasante y Ortigueira.

Aldea Penaquente dispone también de salón con chiminea , una sala con lareira , una biblioteca y un gran comedor. La casa se encuentra situada en Espasante , dentro del Ayuntamiento de Ortigueira, importante por su turismo, su Festival Celta y sus playas bañadas por el Mar Cantabrico y en Frente los tres aguillones del Cabo Ortegal.

Servicios de Aldea Penaquente

•Exterior: Jardín, Piscina, Zona de aparcamiento.
•Servicios: Cuna disponible, Documentación sobre la zona, Paseos con guía, Se sirven desayunos.
•Interior: Baño en habitación, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor, Microondas, Sala de estar, Televisión.
•Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
•Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de la playa, Montaña, Señalización del acceso.
•Idiomas: Gallego y español

Paquete Otoño Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.

La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona. En este caso Aldea Penaquente da a los clientes la posibilidad de escoger entre dos menús diferentes:

Menú 1
Empanada de la casa
-Pimientos rellenos de bacalao y gamba
-Costilla de cerdo al estilo “Penaquente” (costilla Pena-fuxé)
-Compota de manzana de la finca

-D.O. Rías Bixas y Ribeira Sacra
-Café o infusión

Menú 2
Mejillones en vinagreta
-Revuelto de zorza con nabiza
-Canelones caseros

Flan de café
-D.O. Rías Baixas y Ribeira Sacra
-Café o infusión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario