Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Otras tres citas de regreso al Medievo: Noia, Corcubión y Alfoz

Las ferias medievales copan el calendario festivo del verano. Noia, Corcubión y Alfoz son otras tres citas que recomendamos para este mes de julio, del 19 al 21 de julio.

Uno de los grandes mercados medievales se celebra en Noia (A Coruña). La programación ya ha sido presentada y el Concello ya tiene todo listo para comenzar la decoración de sus calles, que llevarán a cabo las asociaciones de la localidad.

Durante los tres días que durará el evento, las principales calles del casco histórico, como la rúa do Curro, Cantón o Praza do Tapal, se llenarán de actividades de la época medieval para el disfrute del público.

La inauguración tendrá lugar el viernes 19 de julio, a las 18.00 horas con la apertura de los puestos del mercado medieval. El sábado y el domingo serán dos intensas jornadas, durante las que se podrá disfrutar de todo tipo de actividades: animación teatral, animación musical, pasacalles, exhibición de cetrería, lucha entre caballeros o un gran espectáculo de fuego.

Corcubión (A Coruña): desembarco y lucha

Durante el mismo fin de semana Corcubión acogerá también su propia cita del Medievo. Un mercado donde destaca la representación del desembarco y la lucha entre los caballeros. El programa incluye actuaciones de grupos pasacalles, representaciones teatrales, espectáculos de cetrería, animación musical, juegos medievales y cuentacuentos. Además de toda la animación por las calles las personas que se acerquen hasta la localidad podrán adquirir productos elaborados de la manera más artesanal.

Alfoz (Lugo) también vive de época

El municipio de Alfoz también vivirá la época del Medievo con la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval. Destaca dentro del programa la representación de la llegada del Mariscal y la entrada en el Castrodouro Pardo de Cela y su séquito.

Además podremos disfrutar de danzas medievales, de las bodas por el rito valeco y la renovación de los votos y todo tipo de actividades durante todo el fin de semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario