Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense crea su propia marca de cosméticos

Puente romano, en Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar presentó en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid (FITUR) las grandes líneas estratégicas de promoción de la provincia para 2010 entre las que destaca una línea de productos cosméticos.

Aqua Auriensis es el nombre de la marca registrada por el Inorde para la línea de cosmética a base de agua termal de la provincia. Dicha línea cuenta con dos productos inicialmente: Agua Termal en formato spray y Crema de Oro, una crema facial. “Nuestro objetivo de marketing es que conseguir que cada vez que se utilice estos productos, el consumidor reciba continuos impactos de Ourense y como consecuencia le hagan pensar que tiene que conocer su origen y así conseguiremos que en algún momento de su vida disfrute con su familia de nuestra provincia”, explicó Baltar.

Los productos están fabricados íntegramente en Ourense, tienen como base agua termal que surge espontáneamente a 77,1 grados de temperatura en las faldas del parque natural y reserva de la biosfera del Xurés y están elaborados por una empresa ourensana especializada en el cuidado personal y en productos termales (Laboratorios Iuvenor).

La idea de este proyecto surgió en 2007 y mediante concurso, en las próximas fechas, se adjudicará su comercialización a un distribuidor. “Junto con las líneas de perfumería de nuestros principales diseñadores de moda, harán de Ourense un referente en el mundo de la estética y belleza, reflejo de una provincia tan calidad, misteriosa y bella como la nuestra”, dijo Baltar.

Nueva estrategia para fomentar el turismo
La administración busca captar más turistas con motivo del Xacobeo y bajo el eslogan ‘Quedate en Ourense. Visita Santiago. Xacobeo’.

Baltar se mostró preocupado por cómo está afectando la crisis al sector turístico por lo que desde el organismo provincial apuestan por una campaña de marketing destinada a captar nuevos mercados y visitantes.

Según los datos facilitados por la Diputación, estos mercados cuentan con un potencial de 10 millones de consumidores en un radio de 2 a 3 horas de Ourense, por lo que constituyen un objetivo para la venta de paquetes de escapadas y fines de semana, termales y gastronómicos, entre otros.

Las herramientas a utilizar serán las televisiones y radios locales, redes y eventos deportivos o ferias, así como otros canales con repercusión en cada provincia.

El territorio que se pretende captar con las provincias próximas por las que discurre la Vía de la Plata o Camino Mozárabe: Salamanca, Zamora, León, además de Valladolid, Asturias, resto de Galicia y norte de Portugal. Se promocionarán eventos turísticos y gastronómicos o deportivos cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos con el fin de potenciar sus productos endógenos y sus recursos turísticos.

Se potenciará el turismo de golf, aprovechando los tres campos de la provincia y su situación y se creará la primera liga de golf existente en Galicia. Asimismo, se buscará captar visitantes que recorren la costa promocionando Ourense en el mundo de la vela y se acometerá una campaña de formación en el sector de la hostelería para la comercialización de productos turísticos y atención al cliente.

Por lo que respecta a las infraestructuras, se pondrán en marcha las estaciones de ferrocarril de Os Peares, Santa Cruz de Arrabaldo, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Campobecerros y Vilavella. Se creará el corredor de economía, turismo y ocio más importante de la Unión Europea, que pone seis bases temáticas para el desarrollo de 135km de espacios naturales, culturales, etnográficos, etc, que contribuirá a dar vida a espacios rurales muertos. “El objetivo es valorizar áreas, regiones o grandes corredores geográficos que contienen una multitud de recursos patrimoniales, culturales y naturales, que son significativos e identifican un territorio determinado”, dijo Baltar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario