Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense inicia una huerta urbana educativa

As Burgas en Ourense ha puesto en marcha un proyecto innovador, que lleva en funcionamiento desde hace tres meses. La huerta educativa está situada en una parcela entre la Avenida de Zamora y el paseo del río Barbaña, junto al denominado Parque de la vida. Hasta ahora ya se han plantado varios productos vegetales como tomates, lechugas, uvas y melisa.

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de convivencia para que tanto los más pequeños como las personas de la tercera edad puedan dedicarse al cultivo como forma de ocio. Es precisamente por esto una huerta muy especial. El cambio de experiencia entre generaciones sin olvidar el mantenimiento de una huerta sostenible.

En un espacio de poco más de 2.000 metros cuadrados hay sitio para todos: parcelas para personas activas, para jubilados, para personas de movilidad reducida y como no, para los escolares.

Si este proyecto ha tenido tan buena acogida se debe en buena parte porque se tuvo como fin primordial dar espacio a todos los sectores sociales.

La idea de las huertas urbanas es una iniciativa ampliamente extendida en el resto del mundo. Estos proyectos, al igual que la huerta educativa ourensana, pretenden fomentar la convivencia vecinal e intergeneracional, y en otros casos sirve de taller práctico o actividad de ocio. Hay razones de peso que avalan la positividad de estos proyectos.

Desde el punto de vista ambiental la huerta urbana favorece a la diversidad biológica y paisajística en la utilización de las zonas verdes, además de la mejora de la calidad ambiental de la ciudad siempre que se respeten los principios y reglas de la agricultura ecológica, como es el caso de la huerta educativa de Mariñamansa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario