Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense presenta el desfile de carnavales que comienza este jueves

Desfile de entroido.

La ciudad de Ourense se prepara para vivir el carnaval con la intensidad y el color que la caracteriza. Hoy se presentaron algunos de los actos que harán de la capital de As Burgas una ciudad entregada al Entroido. Estre año el desfile contará con la presencia de las cuatro agrupaciones más representativas del carnaval de la ciudad, que completará el calendario del carnaval de la provincia.

Las Pitas de As Eiroás, Paquita e Nicanor de Seixalbo, los Frailes de Frei Canedo y las Romanas de A Ponte participarán en esta cita de forma conjunta el día 12 de febrero en un desfile por la capital, aunque cada agrupación cuenta con programación propia dentro del carnaval de la ciudad de Ourense.

El Entroido 2010 de la ciudad de Ourense arrancará este jueves con el tradicional “Xoves de Comadres” en la Plaza Mayor de la ciudad y contará, entre otras cosas, con actuaciones musicales, obradoiros para jóvenes y pequeños, el concurso de rey y reina del carnaval y el desfile de comparsas y carrozas el domingo de carnaval.

La edil de Cultura del Concello de Ourense, Isabel Pérez, fue la encargada de presentar la programación del carnaval ourensano, en un acto que se desarrolló en el Auditorio Municipal de la ciudad. En el mismo, estuvo arropada por un representante de cada una de las agrupaciones que cuenta con máscara o personajes del entroido ourensano, y que participarán en el desfile del día 12 de febrero.

Pérez afirmó que las actividades conjuntas y participativas “funcionan” y que por ello, la programación apenas ha variado respecto de la anterior edición. De hecho apuntó a que el cartel del carnaval de este año “representa un home vestido de muller” que es lo que “moitos fan no Entroido” y destacó la “imaxinación” de los disfraces cada año.

En este Entroido, destaca un “Potefumeiro” de Frei Canedo de A Ponte con el que se recordará el Año Santo Xacobeo y donde se pretende emular el botafumeiro de la Catedral de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario