Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ourense y Vigo acogerán dos conciertos de la Academy of Saint Martin in the Fields

El ciclo de Grandes Orquestas de Xacobeo Classics presenta la próxima semana en Ourense y Vigo a una de las más prestigiosas orquestas europeas, la legendaria Academy of Saint Martin in the Fields. El miércoles, 28 de abril, en el Auditorio Municipal de Ourense y el jueves, día 29, en el Centro Cultural Caixanova de Vigo, la formación británica ofrecerá un programa de grano atractivo, con la Séptima Sinfonía y la obertura de Egmont de Beethoven y con la Sinfonía 104 de Haydn.

La expectación provocada por la presencia de esta orquesta hizo que en Vigo se encuentren casi agotadas las localidades, mientras que en Ourense aun es posible adquirir entradas, que se despachan a través de la web www.servinova.es. Los dos conciertos forman parte del ciclo Jacobeo Classics, que se desarrollará a lo largo de los doce meses del año 2010 e incluirá en su programación más de treinta conciertos y recitales, que se celebrarán en los mejores espacios culturales de las principales ciudades gallegas. La Academy of Saint Martin in the Fields figura en el ciclo de Grandes Orquestas de Jacobeo Classics, un apartado por lo que ya desfilaron hasta el momento a Royal Philarmonic y el director Riccardo Muti. Próximamente, este apartado de la programación recibirá a John Eliot Gardiner y English Baroque y al mítico Zubin Mehta con la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Considerada cómo una de las mejores orquestas del mundo a Academy of St. Martin in the Fields, fue fundada por el gran director Sir Neville Marriner en el año 1958, sin pretensiones ?de dar conciertos para siempre jamás?, segundo sus propias palabras. La intención inicial del director no se llegó a cumplir y, después de medio siglo, la orquesta está firmemente consolidada y es conocida en todo el mundo.

Formada por algunos de los mejores músicos londinenses del momento que trabajaban sin director, el conjunto dio su primer concierto en noviembre de 1959 en la iglesia a la que le debe su nombre. Desde entonces, es una de las orquestas más solicitadas y, aunque nos sus inicios fue un conjunto de cámara, a día de hoy tiene una plantilla flexible que se mueve entre una formación de cámara y la de una orquesta sinfónica, algo que le permite abarcar un amplio repertorio en el que hay piezas que van desde lo barroco hasta la música contemporánea.

Actualmente, a Academy of Saint Martin in the Fields sigue destacando por sus grandiosas actuaciones, siendo la orquesta de cámara que más grabaciones tiene en su haber y la única que recibió el Queen Award por su exitoso trabajo en el extranjero. Dirigida por Sir Neville Marriner y por Kenneth Sillito, también colaboran con esta formación importantes artistas como Murray Perahia, Joshua Bell, Julia Fischer, Julian Rachlin y Janine Cansen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario