Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Outonarte 2010 se inaugurará el 2 de octubre en A Coruña

“Cartografías quebradas” es el título de la nueva exposición que vertebrará Outonarte 2010. Desde el próximo sábado 2 hasta el domingo día 10, un total de 14 artistas gallegos expondrán sus trabajos en Palexco y la casa da cultura Salvador de Madariaga, para participar en esta cita, que año tras año atrae a miles de visitantes.

Los jóvenes artistas trabajan con diferentes contenidos, lenguajes y soportes técnicos, como pueden ser pintura, vídeo, fotografía, animación en stop-motion , actuaciones, intervenciones en el espacio público, danza contemporánea… acompañados de un programa de actividades paralelas entre las que se incluirán proyecciones, talleres, charlas, videolecturas y acciones poéticas.

Los puntos en los que habrá intervenciones serán: los jardines de Méndez Núñez, el Obelisco, el Cantón Grande hasta la esquina entre las calles Durán Loriga y Huertas, para acabar con una gran pintura mural en la Travesía de la calle Huertas titulada Todos los caminos llevan a Roma. Este recorrido puede hacerse en los dos sentidos en los que el espectador irá descubriendo revisiones poéticas clásicas y modernas, con una especial atención a la ciudad, al lugar, al cuerpo y al relato, como escenarios y territorios cargados de simbolismos, cruces, significados y significantes.

Además, habrá faros, vistas aéreas de las ciudades, laberintos, ambientes sonoros, proyecciones orgánicas, estructuras cromáticas y lumínicas, pinturas murales, intervenciones en la escenografía urbana en una de las zonas más identificativas de la cartografía urbana de A Coruña.

Los artistas participantes son:
1. Fruela Alonso
2. Alejandro Castro “Nano”
3. Arturo Fuentes
4. Christian García Bello
5. Borxa Guerrero
6. Sofía Grandío Barrio
7. María Marticorena
8. Holga Méndez
9. OQO Filmes (Editora y Productora Audiovisual)
10. Martín Pena
11. Andrés Pinal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario