Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Swing, soul y rock´n roll para clausurar el Outono Códax 2014

Swing, soul y rock´n roll de altos vuelos para la clausura del Outono Códax 2014

Ray Gelato, aclamado como “el rey del swing”, Hannah Williams, último descubrimiento del soul británico, y Mad Martin Trío serán los protagonistas del último concierto del ciclo

outono codax festival 11 de octubreEl Outono Códax Festival cerrará este sábado 11 de octubre su cuarta edición con una última propuesta en la que presenta una atractiva combinación del mejor swing, soul y rock´n roll del momento. De este modo, en el tercer y último concierto del ciclo serán Ray Gelato, el denominado “rey del swing”, y Hannah Williams, la última voz prodigio del soul británico, los protagonistas junto a los gallegos Mad Martin Trío, de una nueva noche “negra” en la Sala Capitol de Santiago, sede permanente del festival patrocinado por Bodegas Martín Códax y con el que también colaboran Pousadas de Compostela, Estrella Galicia y Merc.

De la trayectoria de Ray Gelato seguramente basta con decir que está considerado el “rey del swing”. Fue él quien, en la década de los 80 y con The Chevalier Brothers, recuperó el concepto de las “big band” tradicionales y los viejos sonidos de los 40 y 50, con un inusitado éxito que lo mantuvo en gira por varios continentes durante casi una década. Posteriormente inició una nueva etapa con The Giants of Jive y la fórmula no hizo más que consagrar en los 90 bajo la denominación de The Ray Gelato Giants.

Hannah Williams es, por su parte, una de las nuevas joyas del actual panorama musical británico. Su primer trabajo, A hill of feathers, bastó para acaparar todas las miradas de la crítica que, a un lado y otro del charco, no tardó en compararla con diosas clásicas como Janis Joplin o Etta James o nuevas diosas como Sharon Jones y Adele. Colegas profesionales de la altura de Charles Bradley o la propia Sharon Jones (que cualificó su sonido de “bendito”) no dudaron en reconocerse fans de la londinense.

Mad Martin Trío es el nuevo y elegante proyecto del compostelano Martín Esturao (ex Dr. Gringo, voz y guitarra), que junto a Guillermo González (contrabajo) y Manuel Brey (batería) integra este trío cuya trayectoria arrancó con un primer EP editado en vinilo (It was a very good year), en una clara apuesta por el rock´n roll clásico de los años 50.

ENTRADAS

Las entradas para esta última cita con el festival gallego de música negra tienen un precio de 20 euros (+gastos) en venda anticipada y 24 euros en taquilla. El público interesado en adquirirlas en anticipada puede hacerlo en: Tenda A Reixa y M!randa (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepe (Vigo), Discos Portobello (A Coruña), www.ticketea.com y www.salacapitol.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario